Servicios Signo

Solicitud de Denominación Social

Mediante este servicio telemático se obtiene la reserva de Denominación Social para la constitución de sociedades, tras realizar la correspondiente solicitud al Registro Mercantil Central.

¿En qué consiste este servicio?

El servicio de solicitud de certificados de denominación social permitirá realizar solicitudes de reserva de denominación social al Registro Mercantil Central y obtener la certificación negativa para la constitución de todo tipo de sociedades. 

¿Qué organismos se integran en este servicio?

El Registro Mercantil Central está completamente ntegrado a este servicio.

¿Cuál es la legislación aplicable?

Se aplica la Ley del Reglamento del Registro Mercantil.

¿Cuál es su principal ventaja?

La tramitación telemática de este servicio aporta agilidad y rapidez a la obtención del certificado de denominación social negativa, acortando los plazos para la tramitación de la constitución de la sociedad para los cuales es imprescindible la certificación negativa de la denominación social. 

¿Qué aporta a la notaría?

La Notaría se beneficia de la agilidad y rapidez de este trámite permitiendo ofrecer la gestión de este servicio a sus clientes.

¿Y a los ciudadanos?

El certificado de denominación social negativa es un documento necesario para la inscripción de la constitución de una sociedad, de tal modo que el emprendedor que desea constituir la sociedad se beneficia de la agilidad y rapidez en la obtención de dicho certificado para que la constitución de la sociedad se cumpla en el menor plazo posible. 

Deme algunos datos de interés

El servicio de Solicitud de Solicitud de Denominación Social está en funcionamiento desde el año 2007.

Anualmente se realizan más de 37.000 solicitudes de denominación social mediante este servicio. 

¿Cómo hacer uso del servicio en la notaría?

El servicio se halla ubicado en la plataforma SIGNO.

Puede ser utilizado por el conjunto de las 3.000 notarías de España, sin trámite previo o adhesión alguna.

En el propio trámite encontrará el correspondiente manual de usuario con todo el detalle para iniciarse en el uso del servicio y poder ofrecer el mismo a los clientes de su notaría.

¿Cómo puede hacer uso del servicio el ciudadano?

Cuando se dirija a la Notaría, simplemente deberá indicar que desea hacer uso de este servicio para disfrutar de las ventajas del mismo. La Notaría le detallará la documentación que debe aportar y, cuando Ud. acuda, se encargará de realizar el trámite e informarle del resultado y la gestión realizada.

Estadisticas de uso y eficiencia
Año de inicio: 2007

Organismos adheridos: Registro Mercantil Central

Volumen de uso anual: 37.000 transacciones realizdas

Volumen acumulado: 132.000 transacciones realizadas

Últimas Noticias