Quiénes somos

Y a qué nos dedicamos

Véalo en 3 min.

Ancert, empresa del Notariado español

La Agencia Notarial de Certificación (ANCERT), es la Sociedad tecnológica del notariado español creada por el Consejo General del Notariado con el objetivo de modernizar y situar a la vanguardia tecnológica al conjunto de las Notarías de España así como a los diferentes organismos del colectivo notarial.



Aplicaciones telemáticas

Desarrollamos y mantenemos de forma propia aplicaciones telemáticas y sistemas basados en el uso de firma electrónica que son utilizadas a diario por las más de 3.000 notarías distribuidas por toda España con una plataforma homogénea de trabajo que ha revolucionado el mercado y la sociedad de la información en nuestro país.


Servicios al ciudadano

El uso de las aplicaciones desarrolladas por ANCERT, permite a la oficina notarial ofrecer al ciudadano la tramitación telemática de forma ágil y eficiente de innumerables gestiones que se derivan del otorgamiento de determinadas escrituras notariales, todo ello además con una importante reducción de costes y plazos.


Colaboración con administraciones

El flujo de comunicación bidireccional entre Notarias, Colegios Notariales y Administraciones Públicas que se deriva de nuestros sistemas, repercute en un beneficio directo para la sociedad en su conjunto, al convertir a las 3.000 notarias en ventanilla única dedicada a proporcionar soluciones integrales a quienes demandan los servicios de un notario, llevando a la excelencia la colaboración con la e-administración.

Permite igualmente proporcionar información relevante y de suma trascendencia a los diferentes organismos y Administradores del Estado, todo ello de una forma rápida, segura, eficiente y siempre en beneficio del bien común.



Autoridad de certificación

Igualmente ANCERT es autoridad de certificación, emitiendo certificados electrónicos reconocidos ante notario a personas físicas, personas jurídicas, corporaciones privadas y corporaciones de Derecho Público.


Plataforma tecnológica del notariado

Toda esta extensa actividad, se sustenta en una plataforma tecnológica desarrollada por ANCERT y cimentada en cuatro pilares principales: La firma electrónica reconocida notarial (FEREN), la Red privada notarial (RENO) que interconecta toda la corporación notarial entre sí, los 3.000 servidores (PLATON) ubicados en cada una de las notarías de España que permiten un sistema centralizado de almacenamiento de la información del colectivo, y el desarrollo de aplicaciones que repercuten en procesos homogéneos de trabajo en los despachos notariales.


Expansión Internacional

La revolucionaria trasformación tecnológica operada por ANCERT durante los últimos años, posiciona al Notariado español en un lugar de referencia internacional por, entre otras, su innovación en el desarrollo de un modelo de gestión telemática pionero en el mundo entero.

La experiencia acumulada en estos años, ha permitido a ANCERT posicionar su liderazgo en el sector a nivel mundial, colaborando en el ámbito internacional especialmente con el notariado latino para la implantación de nuestro exitoso modelo de negocio de integración telemática.


Ancert y el notario siglo XXI

Las innovaciones tecnológicas de ANCERT son garantes del máximo grado de seguridad y calidad en el procesado de datos y, su nivel de compromiso con la excelencia, han introducido a las notarías en el siglo XXI convirtiendo al notariado en el punto más avanzado de la excelencia jurídica y de la mano de ANCERT, en una profesión adaptada para este nuevo siglo.


Las actividades de ANCERT se integran en la estrategia del Consejo General del Notariado y se
orientan a la creación y evolución de nuevos servicios así como a la innovación tecnológica de los mismos, orientando sus resultados a proporcionar un mejor servicio a las notarías y, por extensión, a la sociedad en su conjunto.
Después de años aportando soluciones tecnológicas de valor añadido para la actividad notarial, ANCERT se ha consolidado como aliado estratégico para el desarrollo y crecimiento del notariado español en su actividad ordinaria al servicio de la sociedad.