Conocer Ancert

Estructura organizativa

Nuestra estructura organizativa se entiende desde dos perspectivas, la que sitúa a Ancert dentro del organigrama del Colectivo Notarial, y la que explica la organización interna de la empresa. La primera ayuda a comprender la envergadura de nuestra misión, y la segunda muestra a grandes rasgos las áreas tecnológicas en las que desarrollamos nuestra actividad.


Estructura Organizativa del Consejo General del Notariado

.

El Consejo General del Notariado es un órgano que depende de laDirección General de los Registros y del Notariado, una institución subordinada al Ministerio de Justicia. Se constituye, principalmente, por una comisión formada por los decanos de los 17 Colegios Notarialessitos en España. A su vez, los Colegios (uno por autonomía) representan a los casi 3.000 notarios distribuidos por todo el país.

En la última década, de acuerdo con la política de modernización del Notariado, el Consejo ha creado otras sociedades sin ánimo de lucro:

OCP/OP. El Órgano Centralizado para la Prevención del blanqueo de capitales colabora con otras instituciones públicas, y su misión es la investigación y la prevención del fraude fiscal.

Ancert. Somos una sociedad destinada al desarrollo y provisión de medios tecnológicos a todo el colectivo notarial, tanto a las notarías como alConsejo y sus organismos dependientes. También, proveemos de tecnología a las Administraciones Públicas y privadas para poder garantizar la tramitación telemática entre éstas y las notarías.

Serfides. Esta entidad gestora apoya al colectivo notarial en la tramitación de expedientes.


Estructura organizativa de Ancert

¿Quieres participar en nuestros proyectos?

Ancert dispone de una amplia plantilla de profesionales altamente cualificados y especializados en sus cinco áreas operativas, pero, además, colabora estrechamente con otros parteners tecnológicos como IBM, Microsoft; Oracle, Telefónica, etc. Si quieres participar en nuestro proyectos, infórmate en este enlace sobre nuestras candidaturas y ofertas de trabajo.

.

Ancert se organiza en cinco áreas operativas. A saber:

Operaciones. Su misión es la consultoría, diseño y dirección de proyectos durante todo el ciclo vida de la aplicación y/o del servicio. Define las líneas de negocio y realiza el diseño de la aplicación hasta su concreción funcional. Además, gestiona su desarrollo, implantación y explotación.

Desarrollo. El equipo de Desarrollo es responsable del análisis orgánico y del código de las aplicaciones. El de Arquitectura asegura la correcta implantación de las aplicaciones en los sistemas de la empresa, y el de Seguridad Lógica preserva las normas de seguridad para el uso de nuestra tecnología.

Explotación. Se encarga de la implantación y mantenimiento de los dispositivos físicos (servidores, redes, etc.) necesarios en las notarías y otras sedes notariales. También, es responsable del Centro de Proceso de Datos así como de la Red Notarial, de uso exclusivo para este colectivo.

Soporte y Calidad. El centro de Atención al Usuario ofrece soporte técnico al usuario final, tanto telefónico como en red, y diseña e imparte cursos de formación para notarías. Quality Assurance asegura un alto nivel de calidad de nuestras aplicaciones.

Administración. Cubre desde la administración contable y financiera, hasta la gestión de compras, proveedores y contratos de mantenimiento, así como la gestión de la propia oficina. También, el departamento de RRHH depende de esta área.

...