Conocer Ancert

Sobre nosotros

Ancert es el resultado del esfuerzo decidido por parte Consejo General del Notariado por hacer frente a las imparables demandas de la sociedad. Mediante el desarrollo de aplicaciones electrónicas, seguras, rápidas y eficaces, conectamos a los más de 3.000 notarios distribuidos por todo el territorio nacional con todo tipo de organismos sean públicos o privados para la consecución de su objetivo final: facilitar el asesoramiento al ciudadano en la autorización de documentos públicos así como proceder a su posterior inscripción, tramitación y/o remisión a terceros organismos en su relación con las diferentes administraciones públicas (nacionales, autonómicas o locales).


NUESTROS PROFESIONALES


Somos una compañía con más de 100 profesionales especializados en el ámbito de la Informática, las Telecomunicaciones, el Derecho y la Empresa. Nuestras áreas operativas comprenden tanto el ciclo de vida completo de las aplicaciones que utiliza el colectivo notarial, como la implantación y mantenimiento de la infraestructura física necesaria para ofrecer nuestros servicios.

Nuestra línea de trabajo versa en las Personas, la Innovación y la Proactividad, y obramos en base al compromiso y la motivación. Apreciamos especialmente la rapidez y la agilidad en la respuesta, así como la versatilidad a la hora de trabajar en equipos heterogéneos. También, como responsables de la calidad de nuestras aplicaciones y servicios, valoramos la autoexigencia y la iniciativa a la hora de introducir nuevas propuestas de mejora.

Por último, mantenemos estrecha colaboración con importantes proveedores de fuerte implantación en el ámbito tecnológico, como es el caso de IBM, Microsoft, Hewlett-Packard, Oracle, British Telecom, Movistar, etc., con el fin de incorporar los últimos avances en tecnología y ofrecer la mejor cartera de servicios.


NUESTRA INFRAESTRUCTURA LÓGICA


Nuestro primer objetivo fue desarrollar la Firma Electrónica Reconocida Notarial (FEREN), gracias a la cual hoy en día las notarías pueden realizar los más de 12 millones de trámites telemáticos con plena seguridad jurídica. También, y como consecuencia de ello, desarrollamos certificados electrónicos notariales de uso personal o corporativo, y ofrecemos servicios de certificación electrónica para empresas y particulares.

Pero la firma electrónica notarial sólo ha constituido el paso inicial necesario para cumplir con el propósito fundamental de modernizar tecnológicamente al Notariado. Para ello, ha sido necesario desarrollar el Servicio Integral de Gestión Notarial (SIGNO), un conjunto de programas que permiten a los notarios realizar más de 40 tipos de trámites con las Administraciones Públicas en un entorno seguro, fiable, robusto y homogéneo para los más de 3.000 notarios repartidos en las más de 2.500 notarias por todo el territorio nacional.

A su vez, hemos creado AGN (Aplicación de Gestión Notarial), una potente herramienta de gestión que permite el seguimiento diario de la actividad global de la notaría desde la edición del documento notarial hasta su posterior tramitación cubriendo todos los aspectos de cualquier entorno profesional (gestión, contabilidad, minutación, facturación, etc.) todo ello en un entorno seguro, electrónico y con la firma electrónica notarial como pieza clave.

Además, con objeto de ofrecer un servicio global a las notarías, también aportamos un conjunto de prestaciones añadidas fruto de diversos convenios realizados entre Ancert y otras empresas de prestigio a nivel nacional que nos permiten mejorar las condiciones de servicios de gran consumo para todo el colectivo (servicio de telecomunicaciones móvil y fija, mensajería, central de compras, etc.).

Por último, mantenemos más de 30 portales web que difunden información corporativa, así como toda la infraestructura lógica necesaria para dar soporte y formación al colectivo.

...


NUESTRA INFRAESTRUCTURA FÍSICA


Convenios con importantes compañías tecnológicas (IBM, Microsoft, British Telecom, Movistar, Hewlett-Packard, etc) han hecho posible construir una arquitectura de red distribuida por todo el país basada en la instalación de más de 2.600 servidores seguros en cada notaría con conexión a nuestros Servicios Centrales (SSCC) y con mantenimiento in situ las
24 horas del día, los 365 días al año.

La implantación de una red de telecomunicaciones (la red notarial más grande a nivel mundial y una de las mayores de España), dedicada y exclusiva, permite interconectar de forma segura más de 3.500 nodos (entre notarías, Colegios notariales, CGN, Ancert y su subsidiaria Serfides) con nuestro Centro de Proceso de Datos (CPD), en los que se ubican servidores de alta gama que procesan más de 1.000.000 de trámites notariales al mes. Estos servidores, a su vez, distribuyen los trámites a las Administraciones Públicas correspondientes.

---

---

---