Actualidad

Noticias

RSS RSS
Total de registros: 22


NOTARÍA DE L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA)
AGN – CASOS DE ÉXITO

En ANCERT y SERFIDES trabajamos diariamente para ofrecerles productos y servicios que les aporten valor en el ejercicio de sus funciones. Es por ello que nos complace compartir con Vds. varios casos de éxito de la implantación de la aplicación de gestión notarial AGN. Agradecemos sinceramente a los siguientes Notarios y respectivos equipos profesionales sus valoraciones y opiniones. No dude en contactar si desea recibir información.

Después de estar utilizando una misma aplicación de gestión notarial desde hace más de 10 años nos marcamos el objetivo de búsqueda e implantación de una nueva solución de gestión para resolver un conjunto importante de aspectos que nos impedían cumplir con nuestras obligaciones de una forma óptima. Las principales problemáticas que teníamos eran las siguientes:

 

  • ·  Reintroducción de la misma información por parte de distinto personal del despacho.
  • ·  Disparidad de procesos y medios de trabajo.
  • ·  Necesidad de mejorar la comunicación y remisión de datos con el Colegio Notarial, y con las Administraciones Públicas.
  • ·  Aplicación basada en tecnologías obsoletas y con carencia de ciertas prestaciones.
  • ·  Tener mayores garantías de solución y plan de contingencia ante posibles problemas o indisponibilidad de los sistemas informáticos.
  •  
  •  

La opción que elegimos finalmente fue AGN, obteniendo un resultado muy satisfactorio. Entre los distintos hitos alcanzados podemos resaltar los siguientes:

 

 ·  El proceso de implantación fue asistido de forma presencial por consultores. Gracias a su experiencia, a la implicación de los empleados y a la de nuestro asesor informático, que también desempeñó un rol decisivo en el proyecto, logramos una adaptación de la Notaría a la nueva aplicación en un plazo ciertamente reducido.

·  Desde un primer momento dispusimos de nuestros datos más indispensables para la elaboración de nuevos documentos, traspasados desde nuestra anterior aplicación.  El cambio no nos comportó empezar de cero.

·  Hemos mejorado el funcionamiento del despacho a partir de un sistema basado en expedientes como eje central de información del documento notarial. Con el mismo esfuerzo, disponemos de más y mejor información y mucho más accesible.

·  En concreto, la gestión de las tareas administrativas tales como minutación, facturación,  control y seguimiento de cobros, registro de gastos, etc.  ha mejorado significativamente.

·  Se ha evitado la continua duplicidad en la introducción de datos y hemos racionalizado la organización de procesos.

·  Estamos recibiendo un mejor servicio de mantenimiento y soporte.

·  Disponemos de una solución de gestión notarial moderna y en continua actualización.  

 

Aún existen retos y nuevas prestaciones que pretendemos incorporar, por lo que esperamos que AGN los ponga a nuestra disposición en breve, consiguiendo con ello que nuestro trabajo sea aún más eficiente

 

D. JUAN GARCÍA SAEZ

NOTARIO DE L’HOSPITALET DE LLOBREGAT  (BARCELONA)

 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Se han dado diferentes razones que han motivado nuestra elección de AGN como herramienta informática, entre ellas su amplitud de funciones, su constante actualización y tecnología avanzada, y su facilidad de uso. Además hemos contado con un equipo de consultores con un profundo conocimiento de la actividad notarial que nos ha acompañado en todo momento, y también es destacable el mantenimiento posterior a la implantación, siempre efectivo y con un claro objetivo de que nuestro trabajo y servicio no se vean afectados por cualquier incidencia. El rápido acceso a toda la información desde cualquier punto de vista nos posibilita un control total de nuestra actividad.

 

D. FRANCISCO DE ASIS GÓMEZ MONTERO

NOTARIO DE SAN FERNANDO (CADÍZ)

 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

La experiencia de la notaría con AGN está siendo satisfactoria, el proceso de implantación del programa se realiza de forma rápida, siendo sencilla la adaptación de los empleados a su funcionamiento. La migración de datos de la anterior aplicación facilita el uso de AGN, y el servicio de soporte al cliente intenta solventar los problemas con eficacia en el menor tiempo posible. En cuanto a la operativa de la aplicación destacar la integración del editor de textos con la parte operativa y de gestión del programa, y sobre todo la facilidad de conexión con Signo para índices y demás trámites requeridos.

 

DÑA. INÉS PEREA MORENO

NOTARIO DE VILLAMARTÍN (CÁDIZ)

Simplificar


De izquierda a derecha, D. Mario Abascal, Director General de Ancert, D. Enric Hernández, responsable de Certificación Electrónica de Ancert, Dña. Carolina Estrada de Villegas, auditora externa de seguridad informática, Jorge Díaz Mazabel, representante de INDECOPI.
Perú audita su Base Centralizada de Documentos Notariales
11/10/2016

Los pasados días 28 y 29 de setiembre Ancert recibió a la delegación de auditores técnicos del Perú, que estuvieron de visita en nuestras instalaciones con objeto de recoger pruebas y evidencias que les permitan examinar el sistema de certificación que debe proteger la Base Centralizada de Documentos Notariales de Perú. Esta visita se produce meses después de iniciarse el desarrollo de dicha plataforma.

La delegación, encabezada por D. Gerardo García, responsable de Tecnologías de la Información del Colegio de Notarios de Lima (CNL), la compusieron D. Jorge Díaz Mazabel, analista de INDECOPI, empresa pública del Perú responsable de evaluar los procesos técnicos de generación de los certificados digitales que desarrolla Ancert para la plataforma peruana, y Dña. Carolina Estrada de Villegas, profesional externa contratada por el CNL para reforzar al equipo examinador. Esta delegación tiene por objeto verificar los certificados electrónicos que está desarrollado Ancert para el CNL, así como el estado de la Base Centralizada de Documentos Notariales de Perú, hoy denominada SISGEN (Sistema de Gestión Notarial).

Recordemos que hace un año el CNL solicitó a Ancert el desarrollo de los certificados electrónicos y de la plataforma para poder disponer de un instrumento fundamental para lucha contra el fraude fiscal, que permitirá a los notarios de Lima interactuar en línea de forma segura con la UIF (Unidad de Información Fiscal), el Poder Judicial y otros organismos públicos del Perú. El sistema es de funcionamiento muy similar a la plataforma SIGNO, aunque con menos prestaciones.

Una vez finalizados todos estos desarrollos, Ancert transferirá esta tecnología y su experiencia al Colegio de Notarios de Lima, y éste podrá constituirse como la Autoridad de Certificación que emitirá los certificados raíz que permitirán realizar transacciones seguras desde el sistema. La delegación peruana ha tenido oportunidad, durante los dos días que ha durado su visita, de conocer a fondo nuestras instalaciones así como a los profesionales técnicos que participan en el desarrollo de esta tecnología. Los informes resultantes que emitan los auditores darán a conocer al CNL el estado de su desarrollo así como los detalles de su sistema de certificación criptográfica.

Simplificar


El Ministro de Justicia, Rafael Català, firmando la imposición de la Cruz de San Raimundo a César Belda.
Imposición de la Cruz de San Raimundo a D. César Belda
11/10/2016

El Consejero Delegado de Ancert y Decano del Colegio de Valencia, D. César Belda Casanova, ha sido distinguido con la Cruz de San Raimundo de Peñafort junto al también notario D. Jorge López Navarro. El Ministro de Justicia, D. Rafael Catalá, encargado de imponer las medallas al mérito jurídico a ambos notarios, ha destacado “el magnífico ejemplo de excelentes notarios y juristas, de profesionales comprometidos con la profesión, con la fe pública y con el derecho”.

César Belda recibió la distinción ministerial por los méritos en el ejercicio de su profesión durante treinta años como notario, pero sobre todo, por su trabajo incansable para mejorar la justicia, siendo uno de los precursores de la modernización y la incorporación de las nuevas tecnologías en el ámbito notarial.

En palabras del Ministro: “Es interminable la lista de responsabilidades que César ha asumido en el ámbito corporativo, destacando su presidencia en el grupo de trabajo de nuevas tecnologías de la Comisión Notarial Europea, la participación en la Asociación Europea de Arbitraje, o su trabajo diario como Decano del Colegio Notarial de Valencia, Consejero Delegado de la Agencia Notarial de Certificación y en la Fundación para el estudio de la Seguridad en las Telecomunicaciones”.

En su discurso, César Belda ha reconocido el mérito de todas aquellas personas que lo han acompañado y ayudado a lo largo de su trayectoria y, entre otros, agradeció al actual Vicedecano del Colegio Notarial de Cataluña, José Alberto Marín, por su empuje para implicarse en el estudio del mundo digital en el ámbito notarial.

Además, el Decano también agradeció al Ministro su gestión y admiración hacia el trabajo de los notarios. “Has reconocido el esfuerzo que nosotros estábamos haciendo, lo has potenciado y en este momento los notarios tenemos 44 competencias más de las que teníamos hace dos años”, aseguró. “Esto hace que el notariado recupere la confianza y la fe en seguir trabajando por la comunidad, por la sociedad, de mirar al futuro con esperanza”, concluyó.

Simplificar


En la foto, Mario Abascal, Director General de Ancert y Serfides, y Javier González Gugel, Director de Partners de Zurich.
Convenio entre el Notariado y Zurich Seguros
31/05/2016

La Compañía de Seguros ZURICH y SERFIDES (sociedad filial de ANCERT, Agencia Notarial de Certificación, S.L.U.) en representación del notariado español, han llegado a un acuerdo de colaboración para la contratación por parte del colectivo notarial de pólizas de seguros en condiciones extraordinariamente ventajosas.

Después de varios meses de negociación y preparación de todos los aspectos relativos a la puesta en funcionamiento del servicio, el pasado día 17 de mayo del presente se formalizó la firma del convenio entre el Director General de ANCERT y SERFIDES (Mario Abascal) y el Director de Partners de ZURICH (Javier González Gugel), que permite al conjunto del notariado español disfrutar, desde el pasado día 30 de mayo, de condiciones preferentes y exclusivas en las distintas tipologías de pólizas de seguro: hogar, auto (coche y moto) y negocio.

En este sentido, se ven beneficiados de las ventajosas condiciones todos los notarios, empleados de notaria, empleados de los 17 Colegios Notariales, del Consejo General del Notarial, de las Sociedades ANCERT y SERFIDES, así como los familiares directos de todos éstos.

ZURICH, es el grupo asegurador más solvente en España con más de 130 años de experiencia en nuestro país. ZURICH está presente en cerca de 170 países con 55.000 empleados, 2.000 de los cuales integran la estructura de la Compañía en España, donde alcanzan los 2’4 M de clientes.

Simplificar


A la presentación asistieron, por parte del CNL su Decano, D. Mario Romero Valdivieso, los notarios Dña. Sofía Ode Pereyra, Presidenta de la Comisión Especial de Prevención de Lavado de Capitales y D. Jorge Luis Gonzales Loli, miembro de dicha comisión. Y por parte del Consejo General del Notariado Español, el Director del Gabinete de la Presidencia, D. Pedro Galindo Gil, el Director General de Ancert, D. Mario Abascal, y el de Operaciones, D. Carles Llach.
Implantación de Base Centralizada de Documentos Notariales de Perú
15/09/2015

Los notarios de Perú ya son un colectivo clave en la lucha contra el blanqueo de capitales, y pioneros en toda Latinoamérica al ser los primeros en implantar una herramienta informática de reconocida solvencia en Europa. Esta herramienta es consecuencia de la experiencia y la capacidad de innovación de los notarios de España, y ha sido creada en Ancert. Se espera, además, que en breve otros países del continente americano secunden la iniciativa peruana.

Recordaremos a nuestros lectores que la Carta de Intenciones en la que se concibe la Base Centralizada de Documentos Notariales de Perú fue presentada en Lima en abril de 2012 por el notario español y Delegado para América del Consejo General del Notariado, D. Alfanso Cavallé, y que dicha carta fue ratificada posteriormente con las firmas del Decano del Colegio de Notarios de Lima (CNL), D. Mario Romero Valdivieso y el Director General de Ancert, D. Mario Abascal.

Bajo el paraguas de esta iniciativa, hace unos meses Perú confío a Ancert el desarrollo e implantación de la Base Centralizada con objeto de poner en marcha un instrumento sumamente eficaz en la lucha contra el fraude fiscal. Hoy, esta plataforma tecnológica ya está en pleno funcionamiento en el país latinoamericano.

Hace unas semanas, Romero Valdivieso presentó la Base Centralizada como un programa informático implementado en alianza estratégica con el notariado español, que centraliza información detallada derivada de operaciones notariales como la compraventa de inmuebles, la creación de empresas, las donaciones o las hipotecas, por poner algunos ejemplos. Esta plataforma permite la consulta en línea de información registrada en los actos notariales a organismos oficiales del Perú, como son el Poder Judicial, el Ministerio Público, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), la Sunat o el Ministerio del Interior, cuando dichos organismos la requieren. Además, la plataforma está dotada de un mecanismo automático de alertas que señala las operaciones con indicios de blanqueo, organizado por diferentes criterios y niveles de riesgo. De esta manera, los investigadores tienen ayudas decisivas para relacionar la información de forma ágil e inteligente.

Por otra parte, toda esta información está protegida por un sistema seguro de consulta, garantizado por la firma electrónica reconocida notarial y procesos de encriptación de alto nivel. Con este tipo de recursos informáticos, el notario consolida aún más la seguridad jurídica que esencialmente brinda a través de su actuación fedante.

En esta presentación participaron, por parte del CNL, además del Decano Romero Valdivieso, los notarios Dña. Sofía Ode, Presidenta de la Comisión Especial de Prevención de Lavado de Capitales y D. Jorge Luis Gonzales, miembro de dicha comisión. Por parte del Consejo General del Notariado Español, el Director del Gabinete de la Presidencia, D. Pedro Galindo, el Director General de Ancert, D. Mario Abascal, y el de Operaciones, D. Carles Llach.

Simplificar

Total de registros: 22

Suscríbase a la Actualidad de Ancert


 Si  No
 
 

Últimas Novedades