Actualidad

Novedades

RSS RSS
Total de registros: 28

Novedades Expediente Electrónico Noviembre 2016
16/11/2016

A partir del 16 de Noviembre de 2016 tendrán disponible una nueva versión de Índice Único Informatizado que incluye las siguientes novedades, aplicables a todos los documentos cuya fecha de autorización sea 16/11/2016 en adelante.

Se añade el interviniente "requirente " en el acto jurídico 1416-Acta de requerimiento de expedición y depósito de copias electrónicas autorizadas en SIGNO.

Se elimina la obligatoriedad que exista al menos un interviniente presente o representado en los actos jurídicos 1645-Acta de deslinde o subsanación de discrepancias.

Se permite informar, de manera opcional, de la cuantía, aranceles e impuestos en el acto jurídico 0317-Convenio regulador.

Se habilita el acceso a la Base de Datos de Personas Jurídicas Excepcionadas, de manera que se comprobará si la persona jurídica consta en el Censo como Excepcionada y, en caso contrario, se deberá cumplimentar el formulario para su correspondiente inclusión.

Simplificar

Novedades Noviembre 2016
02/11/2016

Novedades Noviembre 2016

 

Actividad General

 

NAP Notificación de Apoderamientos

 

IBI Consulta y Pago de Deudas IBI

 

Las novedades de Noviembre de 2016 son :

 

Informe de Actividad General

Permite obtener la actividad completa del sujeto con independencia del acto jurídico y tipo de intervención.

 

Notificación de Apoderamientos

Este servicio ya está disponible para Ayuntamiento de Málaga y Principado de Asturas.

 

Consulta y Pago de Deudas IBI

Este servicio está disponible para Diputación Foral de Vizcaya

Simplificar

Nuevo Servicio de Consulta de Deudas IBI
27 DE OCTUBRE DE 2016

Nuevo  Servicio de Consulta de Deudas IBI para los municipios de Badalona, Cubelles, Mollet del Valles, Santa Perpetua de Mogoda, Santa Susanna y Vallirana.

Le informamos que, desde el entorno SIGNO, ya es posible obtener el justificante de deudas de IBI de las fincas situadas en los municipios de Badalona, Cubelles, Mollet del Valles, Santa Perpetua de Mogada, Santa Susanna y Vallirana.

 

Estas nuevas integraciones se realizan a tenor del Convenio suscrito entre la Federación Española de Municipios y Provincias y el Consejo General del Notariado.

 

Puedan consultar el listado completo de municipios disponibles desde la opción "Listado de Municipios" de la propia aplicación.

Simplificar

Nuevos servicios de la Editorial Tirant
01/09/2016

Desde hace unos días, el SIC ofrece acceso a la nueva Base de Datos Jurídica para el Notariado y a la Biblioteca Virtual de la Editorial Tirant. Con estos servicios, el notario dispone de:

Base de datos jurídica Tirant Notariado

Tirant Notariado es la base de datos jurídica desarrollada por Editorial Tirant con más de 5.000.000 de documentos. Facilita toda la información necesaria a través de sistemas de búsqueda intuitivos y transparentes.

En materia de JURISPRUDENCIA, ofrece todo tipo de Resoluciones judiciales y administrativas de todos los órganos judiciales y centros administrativos. Sobre LEGISLACIÓN, encontrará normas de cualquier rango y de todo el ordenamiento jurídico. Asimismo, dispone de una completa colección de FORMULARIOS en todas las ramas del derecho, de un apartado específico de DOCTRINA práctica y de cuidadas RESEÑAS BIBLIOGRÁFICAS de libros jurídicos publicados por todas las editoriales del mercado, así como artículos de las revistas más importantes.

Por último, ofrece en exclusiva ESQUEMAS SUSTANTIVOS Y PROCESALES que añaden como documentación relacionada la legislación y los formularios pertinentes, están especialmente diseñados para que pueda centrar de forma rápida cualquier asunto jurídico al que se enfrente.

Todo el fondo de la Editorial Tirant en una plataforma en línea

Biblioteca Virtual contiene todo el fondo TIRANT con más de 2.200 títulos publicados desde el año 2005 hasta la actualidad, con una media de publicación de 400 nuevos títulos por año. La plataforma da acceso ilimitado a todo el fondo y a todas las novedades de inmediato, incluso antes que el libro físico. Dispone de un índice de contenidos organizado por materias, de un buscador de títulos, así como de una consola de lectura con avanzadas prestaciones.

Puede utilizar estos servicio en cualquier momento y lugar, sólo tiene que entrar al SIC y hacer clic en los banners de la derecha llamados BDD Jurídica Tirant y Biblioteca Virtual Tirant. La primera vez que desee leer un libro deberá darse de alta en la plataforma de la editorial, luego podrá acceder a todos los títulos sin restricciones.

Simplificar

Autoridad de Registro
06/06/2016

En cumplimiento del Reglamento (UE) 910/2014 del Parlamento europeo y del Consejo, de 23 de julio de 2014, relativo a la identificación electrónica y los servicios de confianza en las transacciones electrónicas en el mercado interior y por el que se deroga la Directiva 1999/93/CE, los certificados de persona jurídica y entidades sin personalidad jurídica deberán dejar de emitirse el 1 de Julio del 2016.

 

Por este motivo a partir del 1 de Julio del 2016 no podrán emitirse Certificados Notariales Corporativos a través de la aplicación de Autoridad de registro.

 

En dicho reglamento se indica que los certificados de persona jurídica y de entidad sin personalidad jurídica emitidos antes del 1 de julio de 2016 podrán seguir utilizándose hasta su caducidad o revocación, pero no podrán renovarse después de esa fecha. En cumplimento de este apartado, los portales administrativos que actualmente admiten los Certificados Notariales Corporativos, deberán continuar aceptando aquellos que hayan sido emitidos antes del 1 de julio de 2016.

Simplificar

Total de registros: 28

Suscríbase a la Actualidad de Ancert


 Si  No
 
 

Últimas Noticias