Actualidad

Novedades

RSS RSS
Total de registros: 42

SIGNO: Ampliación del Servicio Consulta de Deudas con la Comunidad de Propietarios
05/02/2018
La plataforma SIGNO pone a disposición del Notariado el servicio Consulta de Deudas con la Comunidad de Propietarios, fruto de la colaboración entre el Notariado Español y el Consejo General de Administradores de Fincas.

A partir de esta semana, el servicio se amplía a todas las notarías de Navarra. Hasta la fecha, ya se encuentra disponible en la mayoría de Comunidades del territorio español, a excepción del País Vasco, la cual se pretende incorporar a lo largo del próximo mes.

Este servicio se crea con la intención de permitir al colectivo notarial obtener telemáticamente el Certificado del Estado de las Deudas de un propietario con su comunidad, firmado electrónicamente por el Administrador, de aquellas fincas que se procederán a escriturar.

De esta manera, desde la notaría, se podrá facilitar un nuevo servicio a sus clientes, aportando el estado de las deudas de un inmueble con la comunidad del propietario, que interviene en documentos de compraventa autorizados en su notaría, y que es de obligada aportación por el transmitente, tal y como regula el Artículo 9.1 (e) de la Ley de la Propiedad Horizontal.

En el siguiente enlace podrá acceder al manual de uso del servicio: Consulta de Deudas con la Comunidad de Propietarios

Le recordamos también que en el Portal de Formación situado en el SIC encontrará un curso gratuito sobre este trámite.

Simplificar

Acuerdo del Consejo relativo al sistema de digitalización de DNI y al establecimiento de un servicio de grabación de datos del IUI sobre titularidad real
19/12/2017

En el Pleno del Consejo General del Notariado del pasado sábado 16 de diciembre se aprobó la entrada en vigor, a partir del 1 de marzo de 2018, de un acuerdo relativo al sistema de digitalización de DNI y establecimiento de un servicio de grabación centralizada y gratuita de los datos del Índice Informatizado relativos a la documentación mercantil que afecta a la titularidad real.

Ver acuerdo
 

Simplificar

Servicio para el Concurso de Provisión de Notarías Vacantes
04/12/2017

ANCERT, siguiendo con su objetivo de agilizar las gestiones notariales a través de la plataforma SIGNO, pone a su disposición el trámite Comunicación de Oficio para facilitar el envío de solicitudes de concursos de traslado a la Dirección General de los Registros y del Notariado (DGRN).

 

La solicitud de concurso, tras la publicación de la Resolución de 27 de noviembre de 2017 de la DGRN para la provisión de notarías vacantes, podrá realizarse desde el 28 de noviembre hasta el 12 de diciembre del 2017.  Les recordamos que los oficios enviados a la DGRN realizados mediante este trámite tendrán un coste CERO.

Le facilitamos el enlace donde podrá consultar el manual de uso de la aplicación y le recordamos que tiene a su disposición las guías visuales en la sección de documentación de SIGNO. Asimismo, puede consultar las Estadísticas de contratación notarial.

En caso de duda, pueden ponerse en contacto con el Centro de Atención a Usuarios de ANCERT (91 218 76 76 / soporte@notariado.org / web de soporte a usuarios).

 

Simplificar

Copia Remota de Respaldo en Línea
29/11/2017

Ancert, como empresa tecnológica del Consejo General del Notariado, tiene la función principal de prestar a las notarías servicios y soluciones innovadoras para el óptimo ejercicio de sus funciones. En este sentido, ha creado el servicio Copia Remota de Respaldo en Línea.

Los beneficios del servicio Copia Remota de Respaldo en Línea son:

  • Cobertura: diariamente y de forma automática, se realiza el salvaguardado de toda la información importante de la notaria (bases de datos, modelos, protocolos y pólizas, documentación, etc.)
  • Seguridad: los datos están cifrados por una clave que sólo conoce el usuario y que garantiza  la confidencialidad e inalterabilidad.
  • Confianza: la copia de seguridad queda alojada exclusivamente en la infraestructura tecnológica de Ancert, y su actualización se realiza siempre mediante comunicaciones privadas y seguras en la red RENO.
  • Tranquilidad: ante cualquier siniestro importante como incendio, robo, inundación o avería técnica que imposibilite el uso de las aplicaciones informáticas del despacho,  se dispone de una copia remota externa como solución óptima, ante una posible pérdida de datos.
  • Ahorro: independientemente de la ocupación de espacio de sus datos y de su crecimiento periódico,  el usuario dispone de unos precios de servicio sumamente competitivos.

 

El escalado de precios según el volumen de espacio ocupado es:

  • Hasta 50 GB          25 euros
  • Hasta 100 GB        45 euros
  • Hasta 200 GB        55 euros
  • Hasta 300 GB        65 euros
  • Hasta 400 GB        75 euros
  • Hasta 500 GB        85 euros
     

Para más información al respecto contactar con nosotros (91 218 76 76 / peticion.respaldoenlinea@notariado.org).

 

Simplificar

Ancert amplia el trámite Comunicación de Oficios
23/11/2017

Ancert amplia el trámite Comunicación de Oficios para los envíos a la Dirección General de los Registros y del Notariado y a los Colegios Notariales.

Las principales ventajas que ofrece este trámite son:

1. Tener a su disposición los medios electrónicos necesarios para garantizar la seguridad y rapidez en el envío de los comunicados.
2. Disponer del correspondiente justificante del Ministerio de Justicia.

Este servicio requiere firma de notario para su uso y es totalmente gratuito.

El servicio permite a las notarías enviar diferentes tipos de oficios como Actas con Parte Colegial, Ausencias, Licencias, Copias, Tomas de Posesión o Concursos.

El funcionamiento del trámite y sus condiciones de uso se pueden consultar en el  Manual del servicio, y en las guías visuales de la sección de documentación de SIGNO se puede ampliar la información al respecto. 

Además, en el  Portal de Formación situado en el SIC hay un curso gratuito sobre este trámite.

Simplificar

Total de registros: 42

Suscríbase a la Actualidad de Ancert


 Si  No
 
 

Últimas Noticias



Ciclo de formación de la Unión Internacional del Notariado 2018
19/12/2017

La Unión Internacional del Notariado (UIN) inaugura un nuevo formato de formación notarial internacional, impartido por la Universidad del Notariado Mundial Jean Paul Decorps. Consta de un ciclo preparatorio a distancia y de un seminario final presencial de una semana, que en la edición 2018 tendrá lugar en Roma. Los trabajos de cada ciclo de formación generarán recomendaciones finales que se presentarán y propondrán a la UINL para su publicación en una guía online de buenas prácticas notariales y en el curso del e-learning, además de presentarlos en un trabajo conjunto en el Congreso Internacional del Notariado de final de legislatura, que tendrá lugar en Indonesia en 2019.

El tema de la legislatura actual es: Autonomía de la voluntad de la persona, que se abordará bajo cuatro aspectos: intereses personales, intereses patrimoniales, intereses familiares e intereses sucesorios.

Los interesados deberán enviar el boletín de inscripción cumplimentado, acompañado de una carta de candidatura y de su currículo, a la dirección de correo electrónico de la Sección Internacional (internacional@notariado.org) antes del 6 de enero 2018 para su preselección por parte del Consejo General del Notariado.

La formación está dirigida prioritariamente a notarios jóvenes con interés por conseguir soluciones internacionales comunes y formar parte de una red y comunidad notarial más allá de nuestras fronteras. Ver nota explicativa con los detalles del ciclo de formación y de las condiciones de participación.

En consideración a que la cantidad de alumnos es limitada, la UIN se reserva la posibilidad de reducir el número de participantes admitidos por cada país en función de las candidaturas recibidas. Cada Notariado tiene el derecho de hacer participar como mínimo a 2 estudiantes.

Boletín de inscripción