Actualidad

Novedades

RSS RSS
Total de registros: 36

APP de ANCERT, la información de tu notaría en la palma de la mano
16/10/2017

¿Ya conoce la APP de Ancert con la que tendrá acceso a la información más importante de su notaría desde el móvil?

La APP de Ancert es una herramienta pensada expresamente por y para el notario con la que tener acceso a la información más relevante de su notaría y a noticias del sector notarial desde el teléfono móvil.

Una de las funcionalidades más interesantes de la APP es la integración con la AGENDA de la aplicación de gestión notarial AGN para consultar las citas diarias ya programadas así como para su modificación o creación.

Otras destacadas prestaciones que ofrece la APP de Ancert son:

• Acceder a la información de Signo y AGN.
• Controlar los servicios contratados.
• Conocer los trámites gestionados para ciudadanos y empresas.
• Conocer la actividad de la notaría y compararla por meses y años.
• Buscar notarios por nombre o ubicación geográfica.
• Conocer las diferentes formaciones disponibles y revisar guías de uso.
• Mantenerse informado de las últimas noticias del sector.

El futuro es ahora con la nueva APP de Ancert. Ya disponible en Google Play y APP Store. Descárgatela desde www.ancert.com/app.

*Para cualquier duda o consulta, contacte con nosotros en el 91 218 76 76 o info@ancert.com

Simplificar

Facturación del trámite Inscripción en Registros (IER)
16/10/2017

El pleno del Consejo General del Notariado ha restablecido, según los acuerdos adoptados en la sesión plenaria el pasado día 23 de septiembre de 2017, y una vez transcurrido el plazo prefijado en el acuerdo de suspensión, el pago de 1 euro + IVA a ANCERT por cada presentación telemática en los registros.

Según los acuerdos adoptados en la sesión plenaria del Consejo General del Notariado el pasado día 23 de septiembre de 2017 el pleno decidió restablecer, una vez transcurrido el plazo prefijado en el acuerdo de suspensión, el pago de 1 euro + IVA a ANCERT por cada presentación telemática en los registros.

Por tanto, a partir del 15 de octubre, se procederá a la facturación por el uso del trámite ya existente en SIGNO de Inscripción en Registros (IER).

El servicio prestado por este trámite tendrá un coste para el notario por cada presentación realizada en el registro destino correspondiente.

Simplificar

Nuevo servicio de Liquidación de Plusvalía en la Diputación de Jaén
13/10/2017
  

Le informamos que ya es posible realizar desde el entorno SIGNO, la liquidación de la Plusvalía municipal (Impuesto sobre el Incremento de los Valores de Naturaleza Urbana - IIVTNU) para todas aquellas fincas situadas en los municipios adheridos a la Diputación de Jaén.

Esta nueva integración se realiza a tenor del Convenio suscrito entre la Federación Española de Municipios y Provincias y el Consejo General del Notariado.

Esperamos que esta nueva integración, diseñada con el objetivo de poder ampliar los servicios ofrecidos a los ciudadanos, sea de su interés.

 

Simplificar

Nuevo servicio SIGNO: liquidación de Donaciones para la Diputación Foral de Vizcaya.
03/10/2017

La plataforma SIGNO pone un nuevo servicio a disposición del Notariado de la Diputación Foral de Vizcaya, la liquidación de Donaciones.

Este servicio se crea con la intención de proporcionar al colectivo notarial una herramienta para realizar el cálculo, pago y presentación del impuesto de Donaciones. Por el momento, el servicio se integra solamente para la liquidación del impuesto de Donaciones en la Diputación Foral de Vizcaya, aunque está previsto iniciar, en breve, los desarrollos para el servicio de presentación y liquidación del impuesto sobre Sucesiones.

Volvemos, de esta manera, a facilitar, desde la notaría, un nuevo servicio al cliente para simplificar la tarea de liquidación de tributos, ofreciendo un servicio telemático que reduzca los tiempos de gestión, a través de un canal seguro, centralizado y accesible a todos los notarios del territorio nacional. 

Para acceder al Manual Descriptivo del Servicio clique aquí.

Simplificar

Obligaciones formales de los impuestos sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados y Sucesiones y Donaciones
02/10/2017

Se activa el servicio de envío de ficha notarial y de envío de copia de escritura a la Comunidad Autónoma de Aragón

Le comunicamos que con fecha de hoy, se activa el servicio de envío de ficha notarial y de envío de copia de escritura a la Comunidad Autónoma de Aragón para dar cumplimiento, según Orden HAP/1226/2017 de 7 de agosto, a la regulación de las obligaciones formales de los Notarios en el ámbito de los impuestos sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados y sobre Sucesiones y Donaciones

Esta Orden hace referencia al Artículo 96 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, que establece, en su Apartado 1, que la Administración Tributaria promoverá la utilización de las técnicas y medios electrónicos, informáticos y telemáticos necesarios para el desarrollo de su actividad y el ejercicio de sus competencias, con las limitaciones que la Constitución y las leyes establezcan.

Así, el Artículo 220-1 del texto refundido de las disposiciones dictadas por la Comunidad Autónoma de Aragón en materia de Tributos Cedidos, aprobado por Decreto Legislativo 1/2005, de 26 de septiembre, del Gobierno de Aragón, en su redacción dada por la Ley 12/2014, de 30 de diciembre, de Medidas Fiscales y Administrativas de la Comunidad Autónoma de Aragón, establece las siguientes obligaciones formales relativas a los Notarios:

"Los notarios, con la colaboración del Consejo General del Notariado, remitirán por vía telemática al órgano directivo competente en materia de Tributos una declaración informativa de los elementos básicos de las escrituras por ellos autorizadas, así como la copia electrónica de las mismas, en los supuestos, plazos, condiciones, forma y estructura que se determinen reglamentariamente".

Esta orden tiene por objeto delimitar las obligaciones de remisión, por los notarios, de las copias simples electrónicas de los documentos notariales que contengan hechos imponibles de los impuestos sobre Sucesiones y Donaciones y sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, debiendo concretarse, por relación a este último tributo, los casos en que deben ser objeto de remisión, mediante resolución de la Dirección General de Tributos, previa audiencia del Colegio Notarial de Aragón.

Para más información:

http://www.boa.aragon.es/cgi-bin/EBOA/BRSCGI?CMD=VEROBJ&MLKOB=977464060000

Muchas gracias por su colaboración

Simplificar

Total de registros: 36

Suscríbase a la Actualidad de Ancert


 Si  No
 
 

Últimas Noticias



Escritura Pública y el 15 aniversario de Ancert
19/10/2017
La publicación del Consejo General del Notariado ha dedicado el monográfico especial del mes de septiembre-octubre, que acompaña al número 107 de la revista, a los 15 años de andadura profesional de la Agencia Notarial de Certificación.

El propósito del número especial de ‘Escritura Pública' dedicado al 15 aniversario de Ancert es trascender la fachada exterior de la empresa y propone un viaje hacia la dimensión electrónica del Notariado moderno.

En las páginas del monográfico, se hace un repaso al origen del proyecto, recabando el testimonio de los Presidentes del Consejo General del Notariado que han protagonizado las diferentes fases de la evolución de la Agencia, cuyo apoyo y dirección han sido esenciales para situar a los notarios españoles a la vanguardia tecnológica en beneficio de la sociedad, y a Ancert entre las empresas tecnológicas más importantes de España.

El especial también recoge la opinión de los miembros de su actual Consejo de Administración, responsable de la estrategia a seguir a corto y medio plazo, y de algunas de las administraciones y organismos públicos que se comunican diariamente con las notarías por medios electrónicos, mostrando cuáles son los medios materiales de los que dispone Ancert.

Con una extensión de 56 páginas, el monográfico quiere ser una mirada hacia el interior de la estructura tecnológica que el Notariado ha creado en 15 años por sus propios medios, que ha de constituir un punto de partida para profundizar en las TIC tal y como demanda la sociedad a la que sirve.

Para ver la versión digital de la revista, siguiendo este enlace.