Actualidad

Novedades

RSS RSS
Total de registros: 41

Acuerdo del Consejo relativo al sistema de digitalización de DNI y al establecimiento de un servicio de grabación de datos del IUI sobre titularidad real
19/12/2017

En el Pleno del Consejo General del Notariado del pasado sábado 16 de diciembre se aprobó la entrada en vigor, a partir del 1 de marzo de 2018, de un acuerdo relativo al sistema de digitalización de DNI y establecimiento de un servicio de grabación centralizada y gratuita de los datos del Índice Informatizado relativos a la documentación mercantil que afecta a la titularidad real.

Ver acuerdo
 

Simplificar

Servicio para el Concurso de Provisión de Notarías Vacantes
04/12/2017

ANCERT, siguiendo con su objetivo de agilizar las gestiones notariales a través de la plataforma SIGNO, pone a su disposición el trámite Comunicación de Oficio para facilitar el envío de solicitudes de concursos de traslado a la Dirección General de los Registros y del Notariado (DGRN).

 

La solicitud de concurso, tras la publicación de la Resolución de 27 de noviembre de 2017 de la DGRN para la provisión de notarías vacantes, podrá realizarse desde el 28 de noviembre hasta el 12 de diciembre del 2017.  Les recordamos que los oficios enviados a la DGRN realizados mediante este trámite tendrán un coste CERO.

Le facilitamos el enlace donde podrá consultar el manual de uso de la aplicación y le recordamos que tiene a su disposición las guías visuales en la sección de documentación de SIGNO. Asimismo, puede consultar las Estadísticas de contratación notarial.

En caso de duda, pueden ponerse en contacto con el Centro de Atención a Usuarios de ANCERT (91 218 76 76 / soporte@notariado.org / web de soporte a usuarios).

 

Simplificar

Copia Remota de Respaldo en Línea
29/11/2017

Ancert, como empresa tecnológica del Consejo General del Notariado, tiene la función principal de prestar a las notarías servicios y soluciones innovadoras para el óptimo ejercicio de sus funciones. En este sentido, ha creado el servicio Copia Remota de Respaldo en Línea.

Los beneficios del servicio Copia Remota de Respaldo en Línea son:

  • Cobertura: diariamente y de forma automática, se realiza el salvaguardado de toda la información importante de la notaria (bases de datos, modelos, protocolos y pólizas, documentación, etc.)
  • Seguridad: los datos están cifrados por una clave que sólo conoce el usuario y que garantiza  la confidencialidad e inalterabilidad.
  • Confianza: la copia de seguridad queda alojada exclusivamente en la infraestructura tecnológica de Ancert, y su actualización se realiza siempre mediante comunicaciones privadas y seguras en la red RENO.
  • Tranquilidad: ante cualquier siniestro importante como incendio, robo, inundación o avería técnica que imposibilite el uso de las aplicaciones informáticas del despacho,  se dispone de una copia remota externa como solución óptima, ante una posible pérdida de datos.
  • Ahorro: independientemente de la ocupación de espacio de sus datos y de su crecimiento periódico,  el usuario dispone de unos precios de servicio sumamente competitivos.

 

El escalado de precios según el volumen de espacio ocupado es:

  • Hasta 50 GB          25 euros
  • Hasta 100 GB        45 euros
  • Hasta 200 GB        55 euros
  • Hasta 300 GB        65 euros
  • Hasta 400 GB        75 euros
  • Hasta 500 GB        85 euros
     

Para más información al respecto contactar con nosotros (91 218 76 76 / peticion.respaldoenlinea@notariado.org).

 

Simplificar

Ancert amplia el trámite Comunicación de Oficios
23/11/2017

Ancert amplia el trámite Comunicación de Oficios para los envíos a la Dirección General de los Registros y del Notariado y a los Colegios Notariales.

Las principales ventajas que ofrece este trámite son:

1. Tener a su disposición los medios electrónicos necesarios para garantizar la seguridad y rapidez en el envío de los comunicados.
2. Disponer del correspondiente justificante del Ministerio de Justicia.

Este servicio requiere firma de notario para su uso y es totalmente gratuito.

El servicio permite a las notarías enviar diferentes tipos de oficios como Actas con Parte Colegial, Ausencias, Licencias, Copias, Tomas de Posesión o Concursos.

El funcionamiento del trámite y sus condiciones de uso se pueden consultar en el  Manual del servicio, y en las guías visuales de la sección de documentación de SIGNO se puede ampliar la información al respecto. 

Además, en el  Portal de Formación situado en el SIC hay un curso gratuito sobre este trámite.

Simplificar

Novedad: aplicación Digitalización de DNI
03/11/2017
Ancert presentar la nueva aplicación Digitalización de DNI que les permite hacer una búsqueda de la persona única por DNI o por nombre y apellido, y devolver los datos y el DNI físico, si se dispone de la información en la base de datos centralizada.

En la última asamblea del Consejo, celebrada el 13 de julio de 2017,  se aprobó habilitar un enlace en la aplicación de digitalización de DNI para realizar su carga masiva.

La fecha en la que tendrán acceso a la aplicación Digitalización de DNI es el 9 de Noviembre. Puede consultar el Manual de Digitalización accediendo al siguiente enlace.

 

Simplificar

Total de registros: 41

Suscríbase a la Actualidad de Ancert


 Si  No
 
 

Últimas Noticias



Acuerdos adoptados en la sesión plenaria del Consejo General del Notariado celebrada el día 16 de diciembre de 2017
20/12/2017
En la sesión plenaria del Consejo General del Notariado, celebrada el 16 de diciembre de 2017, se han adoptado, entre otros, los siguientes acuerdos.

I. Aprobar los presupuestos del Consejo General del Notariado para el año 2018.

II. Aprobar la Circular sobre solicitudes de acceso a los Índices Colegiales.

III. Ratificar el informe sobre el Anteproyecto de Ley Reguladora de determinados aspectos de los Servicios Electrónicos de Confianza.

IV.  Ratificar el Informe sobre el Anteproyecto de Ley de Archivos y Documentos de la Comunidad de Madrid.

V. Aprobar el informe al Borrador de Instrucción de la DGRN sobre los datos a remitir al Registro Público Concursal regulado en el Art. 198 de la Ley 22/2003, de 9 de Julio, Concursal, a efectos de su publicidad.

VI.  Nombrar como Decano miembro del Tribunal Calificador de la Oposición entre Notarios al Presidente y Decano del Ilustre Colegio Notarial de Madrid, José Ángel Martínez Sanchiz.

VII. Renovar como Auditora de Ancert S.R.U, Serfides S.R.U. y Grupo Empresarial para los ejercicios 2017, 2018 y 2019, a la Sociedad Stemper Auditores.