Más sobre Ancert

CTNOTARIADO EN CIFRAS

Una de nuestras más notables características es nuestra capacidad productiva. En menos de una década hemos hecho del Notariado uno de los principales precursores de la e-administración, y hemos provisto, no sólo a las más de 2.500 notarías, sino también a las Administraciones Públicas de nuestro país, de la más avanzada y eficiente tecnología para la tramitación telemática de expedientes administrativos.



UNO DE LOS PRINCIPALES OPERADORES DEL PAÍS

Nuestros servicios incluyen, no sólo la interconexión de las notarías con las Administraciones públicas, sino también servicios de valor añadido como los de telefonía fija y móvil. En este sentido, tenemos más de 11.000 líneas en activo de las que se beneficia el colectivo notarial, lo cual nos posiciona como una de los principales operadores virtuales de telecomunicaciones del país.


Servicios notariales telemáticos

La principal línea de desarrollo del Centro Tecnológico del Notariado ha sido la tramitación telemática de expedientes notariales y la interconexión de las notarías con las Administraciones Públicas y Entidades Financieras. Para cubrir esta línea de desarrollo se han creado más de 40 aplicaciones telemáticas especializadas, pero también se ha implantado toda la tecnología asociada para la explotación de estos servicios.


Cobertura total a nivel nacional

Todas las notarías del país, sin excepción, están cubiertas por nuestra red telemática. Pero, también lo están gran parte de municipios del territorio nacional y, por descontado, todas las Administraciones Autonómicas y Forales, así como la Central.



ESPECIALIZACIÓN Y CONVERGENCIA DIGITAL

Si bien nuestra plantilla ronda los 80 profesionales contratados, otros 60 colaboran habitualmente con nosotros para reforzar nuestros servicios, lo cual implica una relación permanente con empresas terceras especializadas en diferentes ámbitos tecnológicos.


UNA RED PRIVADA CON LAS MÁXIMAS GARANTÍAS

Si bien el Centro Tecnológico del Notariado se dirige al notario como eje principal de su línea de trabajo, su plataforma tecnológica ofrece cobertura en exclusiva a, aproximadamente, unos 20.000 usuarios entre trabajadores de notarías y demás organismos que componen el colectivo. Ello implica, además, que todos los accesos a la red privada se realizan bajo las más estrictas garantías de seguridad y control.


SERVICIOS EN RED PÚBLICOS Y PRIVADOS

Una forma de dimensionar el tráfico que soporta nuestra red telemática es contabilizar el número de trámites que se generan en las notarías y que requieren la interacción de terceros: más de 1.100.000 al mes. A esta cifra hay que añadir el flujo de información que producen otros servicios corporativos y de valor añadido, tanto públicos como privados, y que en total suman alrededor de 750.000 visitas mensuales.



AUTORIDAD DE CERTIFICACIÓN NOTARIAL, LA ÚNICA EN ESPAÑA

Los más de 2.700 notarios firman anualmente unos 13.000.000 de trámites mediante la Firma Electrónica Reconocida Notarial (FEREN), lo cual da una idea del volumen de trabajo que generan en su relación con las Administraciones Públicas. Pero, además, esta firma lleva implícita la garantía jurídica de cada uno de estos trámites, una propiedad exclusiva que sólo puede expedir el Centro Tecnológico del Notariado como Autoridad de Certificación.

.....

.....


Tramitación Telemática de Préstamos

Desde las notarías de España, y mediante canales seguros de comunicación, conectamos a más de 20 entidades financieras nacionales para posibilitar la tramitación de préstamos y documentos de crédito, y así dotar de mucha mayor eficacia al sistema. Gracias a la interconectividad de las partes, conseguimos evitar que las notarías o los beneficiarios del servicio deban desplazarse físicamente a las entidades correspondientes, además de garantizar una gestión mucho más segura y de calidad.


CTNOTARIADO EXPORTA SU MODELO TECNOLÓGICO

El Centro Tecnológico del Notariado ha iniciado la exportación de su know-how a notariados, de momento, de otros países, colaborando y asesorando en la implantación de firma electrónica y de sistema de comunicación y entorno seguro.