AGN - Aplicación de Gestión Notarial

Copias y Tramitación

En este área, AGN proporciona funciones como la emisión de distintos tipos de copias, escaneo de documentos, creación automática de notas de expedición de copias en la matriz electrónica, control de retirada de copias, etc. Además, facilita la tramitación de documentos e incorpora en el expediente la documentación que se deriva gracias a la integración con SIGNO.

Todo lo que UD. necesita y más

Emisión de los distintos tipos de copias de documentos,  escaneo e incorporación de documentos unidos, creación automática de notas de expedición de copias en la matriz electrónica, control de retirada de copias, etc.

Asistente para generación de copias

El asistente para copias de AGN simplifica y agiliza esta importante tarea. De un modo intuitivo se selecciona la copia a emitir y se introducen los datos necesarios (fecha de emisión, finalidad, etc.). Automáticamente, la nota de expedición de copia queda anotada en la matriz electrónica del documento.

Copias bien controladas

Con AGN conocerá en todo momento en qué situación se encuentran las copias de una escritura o póliza. La herramienta indica la fecha y la persona que ha retirado cada copia. Incluso es posible recabar la firma correspondiente a la retirada en formato digital e integrarla en el expediente electrónico.

Envío directo a la administración

La capacidad de AGN de generar copias en formato electrónico facilita su envío directo a través del correo electrónico o mediante SIGNO, a las distintas administraciones públicas y organismos, como por ejemplo solicitudes de inscripción en Registros Mercantiles y de la Propiedad.

La segunda también cuenta

AGN contempla el proceso de emisión, minutación, facturación y cobro de segundas copias tanto si son documentos firmados por el propio notario como por notarios anteriores en la plaza. Las segundas copias quedan relacionadas con el protocolo correspondiente, si existe. Desde este expediente es posible saber las copias emitidas sin necesidad de acceder al protocolo físico.

AGN gestiona, signo integra

Exhaustivo control y seguimiento de los trámites inherentes a cada documento notarial directamente desde AGN  (Inscripción en Registros, solicitudes de notas simples y certificados catastrales, solicitud de certificados,  comunicación de partes testamentarios, etc.) Incorporación automática en el expediente en AGN de la posterior documentación  que se reciba por cada trámite.  Todo ello mediante una eficiente integración entre AGN y SIGNO.

AGN y SIGNO, sumando eficacia

Desde el expediente en AGN se pueden crear todo tipo de trámites en SIGNO para enviarlos a las Administraciones Públicas con la firma de notario. Del mismo modo, los documentos recibidos de las Administraciones se incorporan directamente en AGN.

Supervisión de trámites en curso

Para cada expediente en marcha, la notaría puede establecer fechas límites y plazos de realización tanto para tareas de función pública (emisión de copias, solicitud de inscripción en Registros, comunicación partes testamentarios, etc.) como para gestiones de función privada con las administraciones (liquidaciones de impuestos, solicitud de certificados, etc.)

Avisos y alertas automáticas

A través del servicio de alertas, AGN le comunica automáticamente los trámites no realizados o bien próximos a su fecha límite. La notaría puede configurar los trámites a seguir, los plazos y la persona que debe recibir la alerta correspondiente.

Últimas Noticias

Últimas Novedades