AGN - Aplicación de Gestión Notarial

Administración y tesorería

AGN incluye procesos optimizados y seguros para la gestión administrativa de la notaría, así como recursos avanzados para de gestión contable adaptada al Plan General Contable, que facilitan el control y seguimiento de su notaría, y con los que se sentirá bien respaldado.

Para que todo cuadre

Máximo control y agilidad en la gestión de facturas de ventas (escrituras, pólizas, legitimaciones, 2ª copias, trámites de gestión) y los gastos. Emisión de los libros oficiales (Impuestos, Retenciones, Gastos, Ingresos, etc.)

Facturación de todos los conceptos

AGN tiene en cuenta la facturación de escrituras, pólizas, legitimaciones, testimonios, tramitación, y 2ª copias, a partir de los expedientes en los que ya están calculados los importes correspondientes a minutación, corretajes, etc. Incluye también criterios de facturación seleccionables (por cliente, por ley, por porcentajes, facturación libre) cuando son necesarios.

Fácil gestión de impuestos (IVA) y retenciones (IRPF)

AGN proporciona la información correspondiente para el cálculo de los impuestos soportados e impuestos repercutidos, así como para el control de retenciones practicadas (IRPF). También le ayuda a realizar la declaración anual de operaciones (Modelo 347).

Registro de movimientos bancarios

Los movimientos realizados desde la tesorería o por el pago o cobro de facturas, se anotan de forma automática y se reflejan en el saldo de las diferentes cuentas bancarias (Notaría, Notario, Provisiones, etc.). Con AGN el estado de sus cuentas siempre está actualizado.

Conciliaciones bancarias. Cuadrar las cuentas

AGN importa los extractos bancarios, mediante ficheros norma CSB 43, de las diferentes cuentas corrientes que la notaría tiene operativas. El programa realiza de forma instantánea la conciliación de movimientos a partir de criterios estándar (importe, fecha, clave de operación, etc.) y también permite la conciliación manual.

Con AGN lo dominará todo sin esfuerzo

Gestión avanzada de la contabilidad según Plan General Contable (partida doble) para un óptimo control y seguimiento de las empresas que se precisen. 

Creación automática de los movimientos contables en la realización de las operaciones cotidianas de facturación, cobros y pagos, provisiones, etc.

Contabilizaciones automáticas sin más dificultad

En el momento en el que se introducen en AGN las tareas administrativas (facturas, cobros, pagos, provisiones, etc.), se generan automáticamente los movimientos contables. No necesitará ser un experto contable para obtener y conocer el estado económico de su despacho con toda fiabilidad.

Los libros oficiales a su disposición

AGN maneja todos los libros oficiales que precisa su notaría. Cómodamente, dispondrá además de informes de ingresos y gastos por criterio de caja o devengo, extractos de movimientos, balance de resultados, etc. Todo cuanto precise.

Resultados claros

Acceda a los Cuadros de Mando para conocer de forma precisa los resultados económicos de la notaría. Verá con detalle todos los ingresos clasificados por tipología de documento (protocolos, pólizas, legitimaciones y testimonios, 2ª copias, etc.) y los gastos según su concepto correspondiente.

Todo encaja

Gracias a la integración de los módulos de gestión y el módulo contable de AGN, puede conocer en todo momento qué documento (protocolo, póliza o legitimación) y qué operación (factura, cobro, pago, provisión, etc.) ha creado un movimiento contable y seguir su curso.

Últimas Noticias

Últimas Novedades