Tecnología Notarial y Portales Corporativos

Servicios Centrales (SSCC)

Los Servicios Centrales hacen referencia a la infraestructura tecnológica de Ancert que permite ofrecer servicios telemáticos al colectivo notarial. Es el lugar donde se concentran gran parte de los servicios que utilizan simultáneamente notarios y otros colectivos externos. Están ubicados en Sant Cugat del Vallés (Barcelona), y se basan en una plataforma formada por diferentes soluciones tecnológicas de los mejores fabricantes.

¿En qué consiste este servicio?

Los Servicios Centrales consisten en una infraestructura informática basada en componentes de hardware (servidores, discos duros, bases de datos, etc), sowftware base (sistemas operativos, firewares, antivirus, etc) y redes (cableado, ADSLs, etc) que permite el tratamiento de la información y su intercambio entre los diferentes actores que intevienen en la en la tramitación telemática de los expedientes notariales (notarios, Colegios Notariales, Admnistraciones Públicas, etc).

Dicho de otro modo, son el centro base para el almaceamiento e intercambio de la información que se tramita diariamente en las notarías.

¿De qué servicios de componen?

Pueden diferenciarse dos tipos de servicios:

- Los de pasarela, que recogen y tratan la información enviada desde las notarias, Colegios Notariales y terceros.

- Los destinados al usuario final, como el Correo Electrónico, la intranet SIC, las webs corporativas e Intranets de los Colegios Notariales, entre otros.

¿Quién utiliza estos servicios?

Todas las notarías, los Colegios Notariales así como las Administraciones Públicas y privadas competentes (Ayuntamientos, Diputaciones Forales, Registros, Ministerios y Entidades Financieras).

¿Qué tecnologías se utilizan?

Ancert ha apostado por la implantación de sistemas de Virtualización que le permite la consolidación de servidores, la optimización de recursos, una gran escalabilidad y una importante reducción de costes.

Además, cuenta con repositorios de almacenamiento basados en cabinas de discos de alto rendimiento accesibles por fibra óptica y con tecnologías 10 Gigabit.

Todas las comunicaciones de red internas y externas están reguladas por equipos de seguridad y se realizan mediante equipos de electrónica de red de gran capacidad que garantizan la continuidad del servicio.

Todas estas soluciones tecnológicas se han implantado con equipos de los mejores fabricantes del mercado de la talla de Cisco, VMWare, EMC y Microsoft entre otros. 

¿Se monitorizan las notarías?

Ancert dispone de un sistema de monitorización en sus instalaciones que permite comunicar, de forma remota, con los servidores SIGNO instalados en las notarías, con objeto de conocer en todo momento su estado, y actuar rápidamente en caso de avería.

¿Y los sistemas de Servicios Centrales)

Se monitoriza cada uno de los sistemas que forman parte de la plataforma tecnológica de Ancert y, en caso de incidencia, contamos con el soporte de fabricantes y partners certificados gracias al adecuado nivel de mantenimiento contratado.

Estadisticas de uso y eficiencia
Año de inicio: 2003

Organismos adheridos: Administración Central, Administraciones Autonómicas, Registros, Catastros, Diputaciones Forales y Ayuntamientos.

Volumen de uso anual: 113 TB de media

Últimas Noticias

Últimas Novedades