Tecnología Notarial y Portales Corporativos

Formación

Este servicio permite al colectivo notarial acceder a diferentes acciones de formación con el principal objetivo de dotar de los conocimientos y habilidades necesarias para poder hacer un buen uso de las herramientas que desde Ancert se ponen a su disposición, reforzando de esta manera el servicio de soporte al Usuario.

¿Qué ofrece el servicio de formación?

Este servicio ofrece, exclusivamente al colectivo notarial, el acceso a cursos de formación específica a través de diferentes modalidades, con el objetivo de mantener sus conocimientos actualizados sobre las aplicaciones de Ancert y otros contenidos de interés para el colectivo.

¿A quién va dirigida la oferta de formación?

La formación ofertada va dirigida a todo el colectivo notarial: Notarios, empleados de Notaría y empleados de Colegios Notariales.

¿Qué características tiene la formación ofrecida?

La formación ofrecida se caracteriza por una serie de rasgos distintivos:

- Diseñada a medida para el colectivo notarial, no estándar: el 90 % de la formación ofertada está desarrollada internamente por Ancert.

- Se orienta hacia la utilidad  (saber hacer) y no sólo el conocimiento (saber): todas las formaciones incluyen una parte práctica basada en la realidad de los participantes.

- Cursos diseñados por un equipo multidisciplinar: expertos en derecho y pedagogos con experiencia contrastada en sus respectivos ámbitos y vinculación al colectivo notarial.

- En todas las formaciones realizadas el alumno recibe un diploma acreditativo y recogemos la opinión de los alumnos a través de encuestas de satisfacción, lo que nos permite realizar mejora continua sobre la formación ofrecida.

¿Qué tipo de formación se ofrece?

Dado que el colectivo notarial se encuentra extendido en todo el territorio español, y para facilitar el acceso a la formación, se ofrece a través de diferentes metodologías con el objetivo de tener un mayor alcance:

- Formación E-learning (Portal de formación)

- Formación Presencial (En los colegios notariales)

- Seminarios Virtuales (A través de Audio conferencia)

- Formación en su notaría

¿En qué consiste la formación e-learning?

Se trata de una metodología de formación a la que se accede por medio de una plataforma de aprendizaje a distancia (Portal de formación del CGN) a través de internet.  Dicho portal ofrece al colectivo notarial el acceso a cursos on line que son tutorizados por un profesor/a.

El acceso al Portal de formación de se realiza a través del Portal SIC.

¿Cuáles son las principales ventajas de la formación e-learning?

Algunas de las ventajas de acceder a la formación e-learning son:

- Sin desplazamientos ni horarios: La formación se puede seguir en cualquier momento desde casa o desde el trabajo, ya que únicamente es necesario disponer de un equipo con conexión a internet.

- Formación a su propio ritmo: El sistema guarda su progreso de la formación realizada, de modo que al volver a acceder al estudio el programa le llevará al punto en el que lo dejó la última vez. Podrá emplear en el curso el tiempo que necesite.

¿Cuál es la oferta de formación e-learning?

A través del portal de formación se dispone de un amplio catálogo de cursos agrupados por temáticas.

- Formación en Expediente Electrónico

- Formación en Aplicaciones Signo

- Formación en Prevención del Blanqueo de Capitales

- Aplicación de Gestión Notarial

- Ofimática 

¿En qué consiste la formación presencial?

Se trata de sesiones presenciales impartidas por expertos en la materia a tratar principalmente en las sedes de los colegios notariales y otras instalaciones apropiadas para tal fin. 

¿Cuáles son las principales ventajas de la formación presencial?

Algunas de las ventajas de asistir a una sesión presencial son:

- Intercambio de experiencias: A las sesiones asisten personas de diferentes notarías y con diferentes conocimientos, lo que hace que las sesiones se enriquezcan con las aportaciones de cada participación.

- Resolución de dudas: La resolución de dudas es más rápida, directa y efectiva ya que el formador/a experto está disponible y tiene la posibilidad de plantear supuestos prácticos para una mayor comprensión de la materia.

¿Cuál es la oferta de formación presencial?

A través de la formación presencial se realizan cursos sobre diferentes temáticas:

- Nuevos servicios de Ancert

- Temas específicos de interés para el colectivo notarial.

¿En qué consiste la formación en su notaría?

Se trata de una formación focalizada a las necesidades y a la realidad de su notaría, puede ser la clave para conseguir un mayor rendimiento de sus recursos humanos.

¿Cuáles son las principales ventajas de la formación en su notaría?

Algunas de las ventajas de asistir a un seminario virtual son:

Formación a medida: La formación se diseña adaptándola a las necesidades y a la realidad de su notaría y su personal.

Un experto en su notaría: El formador/a experto de la materia a tratar se desplazará a su notaría para realizar la impartición.

¿Cuál es la oferta de formación en su notaría?

Si desea que hagamos una formación a su medida, puede ponerse en contacto con nosotros para solicitarnos una propuesta de formación personalizada a través de la dirección abajo indicada.

Explíquenos su situación y encontraremos la opción que más se adapte a su realidad.

Además, le informaremos de la posibilidad de subvencionarse el coste de la formación.

¿En qué consiste un seminario virtual?

Se trata de sesiones grupales que se realizan de forma virtual mediante una herramienta especialmente indicada para este tipo de encuentros.

Un formador/a presenta una parte de contenidos sobre la materia y se exponen casos prácticos relacionados con el tema a tratar.

¿Cuáles son las principales ventajas de un seminario virtual?

Algunas de las ventajas de asistir a un seminario virtual son:

- Sin desplazamientos: La herramienta permite asistir a la sesión desde casa o desde el trabajo, ya que únicamente es necesario disponer de un equipo con conexión a internet y audio.

- Participativa: Los asistentes al seminario virtual podrán seguir las explicaciones del profesor a través del audio, visualizar la presentación a través de la pantalla y podrán intervenir en cualquier momento gracias al sistema de chat. Gracias a ser una sesión participativa, hace que sea especialmente enriquecedora para los asistentes.

¿Cuál es la oferta de seminarios virtuales?

A través del portal de formación se dispone de un amplio catálogo de cursos, agrupados por temáticas.

- Nuevos servicios de Ancert

- Formación en Expediente Electrónico

- Formación en Aplicaciones Signo

- Temas específicos de interés para el colectivo notarial.

Estadisticas de uso y eficiencia
Año de inicio: 2004

Volumen de cursos a medida: Más de 50 adaptados al colectivo notarial en el Portal de Formación

Volumen de alumnos:

- Total: Más de 9.000

- Audio conferencial: 450

- Presencial: 1.600

Grado de satisfacción media: 8,15 sobre 10

Últimas Noticias

Últimas Novedades