Sumamos Ventajas para el Notariado

Mensajería

A mediados del año 2012, ANCERT puso en funcionamiento el servicio de mensajería en condiciones extraordinariamente ventajosas y exclusivas para el conjunto del colectivo notarial

Estas condiciones previamente negociadas con el proveedor, permiten al conjunto del notariado español hacer uso de los servicios de mensajería en todo el territorio nacional con un importante ahorro de hasta el 60% en las tarifas de los mismos.

En este sentido, se ven beneficiados de las condiciones preferentes no solo los casi 3.000 notarios de España, sino también los 17 Colegios Notariales Territoriales, el Consejo General del Notarial, así como las Sociedades ANCERT y SERFIDES.

El servicio ha sido contratado a CORREOSEXPRÉS (empresa filial de paquetería urgente y logística de Grupo Correos) por ser la mejor alternativa para Notariado para la realización de sus envíos de mensajería.

¿En qué consiste este servicio?

El servicio pone a disposición del conjunto del colectivo notarial los servicios tradicionales de mensajería, atendiendo además de forma especial las particularidades especificas del colectivo en el uso de servicios concretos con los diferentes Registros, Oficinas liquidadoras, Ayuntamientos y demás oficinas públicas.

¿Cómo adherirse al servicio?

Para poder disfrutar de las ventajas del servicio y empezar a ahorrarse hasta una 60% en el coste de sus envíos, tan sólo debe acceder a la web de Mensajería, en la cual encontrará toda la información relativa al servicio, así como sus datos de usuario y los de contacto de los proveedores, con los cuales podrá realizar sus pedidos como cliente preferente del colectivo notarial.

¿Cuál es la principal ventaja?

La principal ventaja que aporta el servicio se centra fundamentalmente en las exclusivas tarifas para el notariado español en todas y cada uno de los diferentes servicios.

Adicionalmente el acuerdo de colaboración con el proveedor permite personalizar procesos y aspectos relevantes de la prestación del servicio, para su adecuación a las particularidades operativas concretas de la oficina notarial.

¿Otras ventajas del servicio?

Gestores de cuenta exclusivos para el notariado

El Servicio cuenta con un equipo especial de gestores personalizados que CORREOSEXPRES pone a disposición en exclusiva del notariado español para la atención y resolución personalizada de cualquier tipo de consulta o incidencia relacionada con el servicio.

Teléfono personalizado

CORREOSEXPRÉS pone  a disposición del conjunto del colectivo notarial un teléfono exclusivo de atención personalizado, en el que gestionar envíos, recogidas, consultas, etc.

Las personas que atienden ésta línea de teléfono personalizada para el notariado, disponen de la formación e información específica adecuada para atender a las particularidades concretas del negocio notarial en relación con las necesidades de servicios de mensajería.

Bolsas personalizadas gratuitas

Todos los envíos entre el notariado español o de este con terceros, se realizan con unas bolsas personalizadas que diferencian a diario los miles de envíos de la corporación notarial en todo el territorio nacional, prestigiando el posicionamiento de la profesión y del colectivo en la sociedad en su conjunto.

Web personalizada

Las solicitudes de envíos y recogidas pueden realizarse igualmente a través de la web de CORREOSEXPRES, igualmente personalizada para el notariado al identificarse con los códigos cliente correspondientes.

Especialización en el negocio notarial

El elevado número de notarios adheridos al servicio ha permitido obtener de la empresa proveedora una importante especialización a las necesidades del colectivo notarial.

Mejora continuada del Servicio

Contamos igualmente con la voluntad firme de la empresa proveedora de mejorar continuamente el servicio en base a los requerimientos que de forma periódica les formulamos desde ANCERT. Todo ello con el objeto de mejorar a diario la prestación del servicio para satisfacción del conjunto de las oficinas notariales.

¿Qué aporta el servicio al notariado?

Reducción de costes: Permite un ahorro de hasta un 60% en los gastos de mensajería.

Homogeneidad: Un proveedor preferente especializado en el colectivo notarial permite obtener unas mejores condiciones no solo tarifarias, sino de calidad de servicio para el conjunto del notariado.

Comodidad: La facturación de los envíos se canaliza y centraliza en una única factura junto con los restantes servicios que ANCERT factura mensualmente a las distintas notarias.

Condiciones ventajosas: Adherirse al servicio permite a la Notaria acogerse no solo a las exclusivas tarifas negociadas por ANCERT, sino acogerse igualmente a las restantes condiciones ventajosas (resolución incidencias, indemnizaciones, plazos, etc.) recogidas en el convenio formalizado entre cada una de las empresas proveedoras y ANCERT en nombre del notariado.

Algunos datos de interés

De la variada tipología de servicios ofrecidos en exclusivas y preferentes condiciones para el notariado, destaca el uso del servicio de 24h con entrega antes de las 19h del día siguiente de la recogida, que concentra el 82% de los envíos.

En concreto este es el detalle de distribución de uso entre los diferentes servicios:

C 24 (entrega antes de las 19h): 82%

Multiservcio (servicio con gestión): 8%

C 14 (entrega antes de las 14h): 6%

C 10 (entrega antes de las 10h): 2%

C mismo día: 1%

Resto de Servicios (internacional, marítimo,…): 1%

Uso del servicio

Cerca de 1.000 notarios se hayan adheridos ya al servicio de mensajería, y en este primer aniversario de la puesta en funcionamiento del mismo se han realizado cerca de 120.000 envíos repartidos por la totalidad del territorio nacional.

El ahorro aproximado durante este periodo para el conjunto de notarios adheridos al servicio se estima en casi 500.000 euros.

Estadisticas de uso y eficiencia
Año de inicio: 2012

Promedio de entregas mensual: 10.000 envíos

Promedio de entregas anual: Cerca de 120.000 envíos en todo el territorio español

Notarías adheridas: Cerca de 1.000

Ahorro anual para todo el colectivo: Casi 500.000 de euros

Últimas Noticias

Últimas Novedades