Sumamos Ventajas para el Notariado

Copias de Seguridad en Ancert

Este servicio permite salvaguardar los datos contenidos en el servidor SIGNO o en los equipos informáticos de su notaría en caso de producirse un incidente tal como incendio, inundación, etc.

¿En qué consiste este servicio?

El servicio de Copias de Seguridad Remotas de ANCERT le ofrece una máxima protección en los siguientes aspectos:

- Alta seguridad redundante de los datos. Una copia en local y otra en remoto.

- Cifrado de datos con algoritmo de alto nivel de seguridad.

- Palabra de paso personalizado en cada equipo.

- Datos almacenados en el CPD de Ancert.

¿Cuál es la principal ventaja?

Este servicio le proporciona seguridad ante un daño irreversible en el servidor PLATON o en los equipos informáticos de su notaría. Le garantiza, mediante unos sencillos pasos, restablecer por completo todos los datos contenidos en SIGNO o en los PCs y servidores de la oficina, desde la última copia de seguridad realizada. Personal cualificado de Ancert revisa diariamente la correcta generación de las copias de seguridad.

¿En que afecta el servicio de copias de seguridad remotas al rendimiento de signo?

Las copias de seguridad remotas siempre se realizaran fuera del horario laboral de la Notaría, concretamente en horario nocturno. Sólo la primera copia de seguridad es la que tarda más, por ese motivo, se lanza el primer fin de semana desde su contratación.

¿Quién puede solicitar el servicio?

El servicio de copia de seguridad remota se encuentra disponible exclusivamente para Notarios.

¿Cómo se solicita el servicio?

Para solicitar el Alta del servicio para los PCs y servidores de su notaría, debe llamar al servicio de asistencia de Ancert 91 218 76 76, de 8.30h a 19.30h todos los días laborables.

Para el servidor Platón, solicite el Alta del servicio en:

¿Cómo puedo recuperar mis copias de seguridad?

El Notario solicitará la restauración ante la imposibilidad de restaurar los datos desde la copia de seguridad local, sobrescribiendo por completo todos los datos de los PCs o servidores afectados desde la última copia de seguridad realizada.

¿Qué seguridad ofrece la transferencia de los datos a través de reno?

Los datos se cifran en origen dentro de los equipos asegurados previo a ser enviados, de manera que no puedan ser leídos por nadie más. Algoritmo de cifrado de alto nivel de seguridad. Para una posterior recuperación de los datos, es necesario descifrarlos con el algoritmo aplicado y la Palabra de paso que se definió en su momento.

¿Qué seguridad ofrece el tener los datos en el centro de proceso de datos en Ancert?

Ancert dispone de una infraestructura de alta disponibilidad, de manera que los datos son almacenados en dispositivos de última generación. A nivel físico, el acceso al Centro de Procesamiento de Ancert donde se hayan ubicados los servidores seguros, se realiza mediante control de huella biométrica, y sólo personal autorizado de Ancert puede acceder.

$imagen.Description.getData()

Últimas Noticias

Últimas Novedades