Tecnología Notarial y Portales Corporativos

Correo Electrónico

Ancert ha puesto a disposición del colectivo notarial una herramienta imprescindible que le permite ejercer su profesión en el marco de las comunicaciones telemáticas cumpliendo asimismo con la ley 24/2001 que establece la obligatoriedad de que los correos corporativos de los notarios sean firmados.

¿En qué consiste este servicio?

Los notarios disponen de su propia plataforma para el envío y recepción de correos electrónicos, basada ésta en tecnología Microsoft e integrada en los servidores de nuestros Servicios Centrales. De este modo, al constituir un servicio creado y gestionado por nosotros, podemos adecuarlo a sus necesidades de uso profesional, como por ejemplo la incorporación de la firma notarial, el cumplimiento de rigurosas políticas de seguridad o la integración con otras aplicaciones especializadas y desarrolladas por Ancert.

¿Qué tipos de cuentas de correo hay?

Existen cuatro tipos de cuentas de correo:

- Correo Corporativo.

- Correo Personal.

- Correo de Empleados de notaría.

- Correo de Colegios notariales.

¿En qué se diferencian?

El correo Corporativo es de uso obligatorio para todos los notarios y se utiliza principalmente para el envío de documentación relacionada con los trámites que realiza la notaría. Los correos van firmados mediante firma electrónica reconocida.

El resto de cuentas están destinadas a usos más generales siempre relacionados con la actividad notarial y a diferencia de los anteriores no pueden firmarse.

¿Cómo se accede al correo?

La aplicación web avanzada que gestiona el correo Corporativo es accesible a través del SIC (Servicios de Intranet del Consejo General del Notariado) previa autenticación en el sistema con tarjeta inteligente.

El resto de cuentas también son accesibles desde el SIC, o bien usando cualquier cliente de correo, siendo Outlook el más extendido.

SIC
¿Se garantiza la autenticidad de los correos?

Por supuesto, los correos pueden ir firmados electrónicamente detectando así cualquier manipulación en el mismo. La firma permite además asegurar que la persona que firma el correo es realmente quien dice ser.

¿Se integra el correo en los servicios corporativos?

Sí. Ciertos trámites envían notificaciones por correo electrónico a los notarios mejorando así los tiempos de respuesta en la resolución de los mismos.

¿Puedo acceder al correo corporativo desde cualquier lugar?

No. Solo se permite el acceso desde la propia notaría, ya que forma parte de la red Notarial (RENO). Por lo tanto no es posible acceder desde Internet.

¿Está el correo a salvo de Virus y Spam?

Ancert dispone de fuertes mecanismos Anti-virus y Anti-Spam de última generación con un alto porcentaje en la detección de correos no deseados o infectados.

¿Puedo poner una contraseña fácil de recordar?

El propio sistema proporciona a las cuentas de correo unas contraseñas complejas que protegen al usuario ante una posible suplantación de la identidad.

Estadísticas de uso y eficiencia
Año de inicio: 2003

Número de cuentas:

- Correo Corporativo: 3.412 cuentas

- Correo Personal: 3.854 cuentas (incluidos notarios jubilados)

- Correo Empleados de notaría: 11.210 cuentas

Últimas Noticias

Últimas Novedades