Actualidad

Noticias

RSS RSS
Total of records: 47


La nueva promoción recibe mañana sus títulos de notario
22/10/2020

Los actos tendrán lugar en los colegios notariales de las comunidades autónomas donde están sus futuras notarías y estarán presididos por los decanos y miembros de las juntas directivas colegiales, así como por las autoridades invitadas

Los 91 nuevos notarios superaron entre marzo de 2019 y enero de 2020 los cuatro ejercicios de la oposición, que tuvieron lugar en las sedes de Sevilla y Granada del Colegio Notarial de Andalucía.

El presidente del Consejo General del Notariado, José Ángel Martínez Sanchiz- lamentando que la actual situación haya impedido el acto conjunto de entrega de títulos - desea transmitirles “sus mejores deseos, con la seguridad de que en el ejercicio de la función pública sabrán corresponder a la confianza depositada en nosotros por la sociedad”. También les invita a “iniciar su labor con ilusión y entrega, asesorando imparcialmente a los ciudadanos y empresarios y garantizando que sus contratos y negocios se ajusten a la legalidad, con la cercanía y agilidad que nos es propia”



Simplificar


ANCERT y SERFIDES obtienen la certificación ISO 9001
08/10/2019

Nos complace informarle de la obtención de la certificación ISO 9001:2015 para el servicio de Soporte a Notarías en los sistemas SIGNO y AGN.

Se trata de un reconocimiento que sitúa a ANCERT y SERFIDES al nivel de las mejores empresas tecnológicas. El sello ha sido otorgado por Applus Certification y su obtención acredita el cumplimiento de las normas que garantizan la calidad en los servicios ofrecidos (Certificado).

Con esta acreditación, SERFIDES se convierte en la primera y única empresa del sector que puede acompañar a su Aplicación de Gestión Notarial (AGN) con un sello de calidad para sus servicios.

Asimismo, refuerza la consolidación del proceso de mejora continua que llevamos a cabo, lo que estamos confiados en que redundará en una mejora en la calidad del servicio que les estamos prestando.



Simplificar


Nueva aseguradora del seguro médico para el colectivo notarial
20/05/2019

El Consejo General del Notariado ha seleccionado a la aseguradora Adeslas como nueva aseguradora del seguro médico para el colectivo notarial a partir del próximo 1 de julio, en sustitución de la compañía Generali

Adeslas es la marca de seguros de saludo de SegurCaixa Adeslas, S.A. de Seguros y Reaseguros y primera compañía de salud en España en la que depositan su confianza más de 5.400.000 asegurados.

El cuadro médico de Adeslas es el mayor de España y dentro de él se encuentran los acuerdos con los grandes operadores hospitalarios del país para los que Adeslas es su primer proveedor y en consonancia a ello tratan a sus asegurados con la máxima calidad de atención.



Simplificar


La promoción de notarios 2018 acompañados de la Ministra de Justicia y otras autoridades.
La Ministra de Justicia presidió el acto de entrega de despachos a la última promoción de notarios
26/09/2018
"Si hay un cuerpo de la Administración de Justicia que se ha sabido adaptar a las nuevas necesidades de la sociedad ha sido el de los notarios. La sociedad les ha necesitado porque se han mostrado útiles", manifestó Dolores Delgado, ministra de Justicia, en la ceremonia de entrega de títulos a los aprobados en la última oposición a notarías.
Dirigiéndose a los nuevos notarios, la Notaria Mayor del Reino destacó el esfuerzo que han realizado, el apoyo de su familia y preparadores y su formación.

 

  •  Dolores Delgado: "Si hay un cuerpo de la Administración de Justicia que se ha sabido adaptar a las nuevas necesidades de la sociedad ha sido el de los notarios"

  •  El director general de los Registros y del Notariado, Pedro Garrido, demandó a los nuevos notarios mantener "una labor constante de actualización tecnológica"

El acto contó con la asistencia de Cristina Latorre, subsecretaria de Justicia; Pedro Garrido, director general de los Registros y del Notariado; José Ángel Martínez Sanchiz, presidente del Consejo General del Notariado y José Marqueño, presidente de la Unión Internacional del Notariado, entre otras personalidades.

Los nuevos notarios, 52 mujeres y 33 hombres, comenzarán a ejercer la próxima semana en los pueblos y ciudades de España donde se localicen sus notarías (12 en Andalucía; 4 en Aragón; 3 en Cantabria; 7 en Castilla y León; 3 en Castilla La Mancha; 35 en Cataluña; 4 en Extremadura; 4 en Galicia; 3 en Canarias; 3 en Navarra; 3 en País Vasco y 4 en Valencia)

Dirigiéndose a los nuevos fedatarios, la Notaria Mayor del Reino destacó el esfuerzo que han realizado, el apoyo de su familia y preparadores y su formación "a la vanguardia del Derecho Privado" y la importancia de su función: "el notario da seguridad jurídica a las personas. Los momentos más importantes de la vida de la gente precisan de un notario que les asesore bien.Dais mucha tranquilidad. Si hay un cuerpo que ha sabido adaptarse a las necesidades sociales ha sido el de los notarios".La ministra enumeró algunas de las características que definen la carrera de estos funcionarios: "los notarios son garantía de seguridad y tranquilidad, unida a un perfil altísimamente cualificado; transmiten honestidad, ética y credibilidad; son independientes e imparciales y un aval de modernidad... todo ello hace que todos confiemos en la fe pública notarial".  La titular de Justicia recordó la confianza que tuvo el legislativo en los notarios en 2015, con la promulgación de la Ley de Jurisdicción Voluntaria, que "amplío las funciones de servicio público de la profesión para descongestionar la actividad de los jueces".



Simplificar


La firma desarrollada por ANCERT obtiene el certificado del Centro Criptológico Nacional
25/04/2018
La firma electrónica avanzada y centralizada desarrollada por Ancert  ha obtenido el certificado de seguridad del Centro Criptológico Nacional del Ministerio de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales. Un certificado que tan solo tiene en nuestro país el documento oficial de identidad (DNI-e).
Ancert se convierte así  en el primer prestador de servicios de confianza español que logra dicha certificación, constatando nuevamente la firme voluntad del Notariado de mantenerse a la vanguardia de las nuevas tecnologías.
 
La incorporación de este nuevo modelo de firma en los procesos telemáticos del Notariado redundará en mejoras tanto desde el punto de vista productivo como en la seguridad y calidad del servicio prestado a los ciudadanos, razón última de ser de la seguridad jurídica preventiva.
 
El servicio de firma centralizada permite una mejora sustancial de los procesos de firma electrónica, preservando al mismo tiempo la seguridad exigible a un sistema de estas características. Fue regulado por el Reglamento (UE) Nº 910/2014 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 23 de julio de 2014, relativo a la identificación electrónica y a los servicios de confianza en las transacciones electrónicas en el mercado interior (eIDAS).
 
Ver  Resolución de 2 de marzo de 2018, del Centro Criptológico Nacional
 

Simplificar

Total of records: 47

Suscríbase a la Actualidad de Ancert


 Si  No
 
 


  • Responsable: AGENCIA NOTARIAL DE CERTIFICACION , SLU (ANCERT)

    Finalidad: enviar al usuario el boletín de 'Actualidad de ANCERT' y gestión de las solicitudes realizadas.

    Legitimación: consentimiento del usuario.

    Destinatarios: no se cederán datos a terceros salvo en caso de obligación legal.

    Derechos: acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad de los datos en las condiciones establecidas en la Política de privacidad de ANCERT.

    Información adicional: puede consultar la Política de Privacidad de Ancert

  • Últimas Novedades