Actualidad

Novedades

RSS RSS
Total of records: 50

Nuevo espacio en SIGNO : Mi Notaría
18/03/2021

Desde hoy, todos los notarios tendrán disponible en SIGNO un nuevo espacio denominado: Mi Notaría

Esta novedad le permitirá obtener una visión rápida, centralizada, gráfica y completa de la actividad diaria de su notaría. Encontrará el botón de acceso en la pantalla principal de Signo:

En concreto, este nuevo espacio se divide en las siguientes secciones:
• Estadísticas de uso
Información estadística de su notaría, le permite realizar un rápido seguimiento de los trámites y servicios que más y menos utiliza.
Revisar qué trámites no está usando y que tiene a su disposición en su municipio, comunidad o diputación.
• Sumamos ventajas
Consulta de los servicios de contratación que ofrece ANCERT: copias remotas de seguridad, telefonía, control horario, seguros, y una larga lista de opciones que facilitarán la gestión de la notaría. 
Podrá controlar de una forma rápida los servicios contratados, así como obtener información de aquellos otros que no usa.
• Mis informes
Obtenga información del Índice Único y de su envío a terceros.
Revise el volumen de documentos incluidos en las quincenas, plazo de envío y número de remisiones a terceros Organismos por quincenas, trimestres, etc.
Simplificar

Nueva Versión de Partes Testamentarios y Actas Abintestato
15/12/2020

A partir de hoy, 15 de diciembre, con el objetivo de automatizar el proceso de emisión de certificados de Últimas Voluntades, se ha completado el proceso de integración con el Ministerio de Justicia.

Los servicios afectados de Signo son Partes Testamentarios, Actas de Abintestato y Solicitud de Certificados de Últimas Voluntades:

Las principales novedades son:

• Comunicación directa entre Notario y Ministerio de Justicia en los servicios de Partes Testamentarios y Actas de Abintestato.

• Cambios en los campos de los formularios de alta.

• Consulta de duplicidades automáticamente de las Actas enviadas al Ministerio o en estado borrador en cualquier notaría.

• Informe de duplicidades con el sistema de Duplicados y Dudosos.

• Generación y recepción automática siempre que sea posible del certificado de Últimas Voluntades.

Simplificar

Firma electrónica desde el móvil
09/07/2020

Ponemos a su disposición la nueva firma electrónica desde el móvil. Un nuevo servicio igual de seguro que el actual en tarjeta FEREN en base al reglamento Eidas de validación de firma móvil tras haber superado todas las pruebas y homologaciones españolas y europeas.

Esta nueva firma móvil, disponible en Android e IOS (iphone) e independiente del servicio ARU para trabajar desde casa, y completamente gratuita por el momento, ya ha sido probada por 60 compañeros suyos y supone una comodidad en el trabajo diario evitando desplazamientos para la firma de trámites SIGNO, con la misma seguridad que la actual pero mucho más cómoda y disponible las 24 horas al día.

¿Qué ventajas tiene este servicio? 

• Poder firmar desde cualquier lugar y sin horarios

• Mayor facilidad de uso

• Multiplataforma (tabletas, smartphones)

• Ahorro de costes en tarjetas y lectores

Simplificar

Servicio de Control Horario
27/05/2020

El Real Decreto Ley 8/2019 de 8 de marzo que obliga a los centros de trabajo a implantar un sistema de registro de jornada laboral de los trabajadores

Este Real Decreto entró en vigor el pasado día 12 de mayo de 2019.

El servicio desarrollado por Ancert para facilitar a los despachos notariales el cumplimiento de la normativa, destaca por no utilizar dispositivos biométricos (se realiza el marcaje en el propio PC del empleado), no haciendo necesario el uso de la huella dactilar en dicho dispositivo por parte de los empleados.

Esta circunstancia resulta especialmente relevante ante las actuales medidas higiénicas a la que estamos todos sometidos como consecuencia del COVID-19.

Aquellas notarías que todavía no lo hayan contratado y deseen hacerlo, tienen disponible la contratación en el SIC.

Simplificar

Nuevas funcionalidades en el servicio de Digitalización
10/07/2019

A partir del 10 de julio de 2019, el servicio de Digitalización de DNI existente en la plataforma Signo, además del escaneo de DNI, permitirá digitalizar las Tarjetas de Residencia, pasaportes y documentos de identidad extranjeros.

De este modo, tal y como se está realizando con los documentos de nacionalidad española, podrá consultar mediante el número de Tarjeta de Residencia, pasaporte o DNI extranjero pudiendo, en su caso, escanear para actualizar los datos, siendo ANCERT el encargado de su conservación y custodia en los sistemas informáticos que permitirá, además, en algunas semanas facilitarle la consulta directa en la lista de congelación de fondos de extranjeros al igual que ya hace ahora para nacionales.

Del mismo modo tendrá la opción de acceder a la Base de Datos de Sujeto Único del Índice Único Informatizado para consultar los datos del cliente siempre que haya recogido el consentimiento expreso del mismo. Como podrá comprobar hemos introducido mejoras en las pantallas a nivel de usabilidad aunque el procedimiento que deberá seguir para iniciar la búsqueda, escaneo y modificación de datos se mantiene inalterable.

Por último, comunicarle que hemos creado el Informe de Servicio (auditoría de personas físicas identificadas) a modo de  documento informativo imprimible para ayudarles a realizar un seguimiento de los escaneos realizados en su notaría y que encontrará en Signo dentro del trámite de Cierre del Índice.

Simplificar

Total of records: 50

Suscríbase a la Actualidad de Ancert


 Si  No
 
 


  • Responsable: AGENCIA NOTARIAL DE CERTIFICACION , SLU (ANCERT)

    Finalidad: enviar al usuario el boletín de 'Actualidad de ANCERT' y gestión de las solicitudes realizadas.

    Legitimación: consentimiento del usuario.

    Destinatarios: no se cederán datos a terceros salvo en caso de obligación legal.

    Derechos: acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad de los datos en las condiciones establecidas en la Política de privacidad de ANCERT.

    Información adicional: puede consultar la Política de Privacidad de Ancert

  • Últimas Noticias