Actualidad

Noticias

RSS RSS
Total de registros: 26


Escritura Pública y el 15 aniversario de Ancert
19/10/2017
La publicación del Consejo General del Notariado ha dedicado el monográfico especial del mes de septiembre-octubre, que acompaña al número 107 de la revista, a los 15 años de andadura profesional de la Agencia Notarial de Certificación.

El propósito del número especial de ‘Escritura Pública' dedicado al 15 aniversario de Ancert es trascender la fachada exterior de la empresa y propone un viaje hacia la dimensión electrónica del Notariado moderno.

En las páginas del monográfico, se hace un repaso al origen del proyecto, recabando el testimonio de los Presidentes del Consejo General del Notariado que han protagonizado las diferentes fases de la evolución de la Agencia, cuyo apoyo y dirección han sido esenciales para situar a los notarios españoles a la vanguardia tecnológica en beneficio de la sociedad, y a Ancert entre las empresas tecnológicas más importantes de España.

El especial también recoge la opinión de los miembros de su actual Consejo de Administración, responsable de la estrategia a seguir a corto y medio plazo, y de algunas de las administraciones y organismos públicos que se comunican diariamente con las notarías por medios electrónicos, mostrando cuáles son los medios materiales de los que dispone Ancert.

Con una extensión de 56 páginas, el monográfico quiere ser una mirada hacia el interior de la estructura tecnológica que el Notariado ha creado en 15 años por sus propios medios, que ha de constituir un punto de partida para profundizar en las TIC tal y como demanda la sociedad a la que sirve.

Para ver la versión digital de la revista, siguiendo este enlace.

 

Simplificar


Ancert recibe el certificado como prestador cualificado de servicios de confianza
16/10/2017
La Agencia Notarial de Certificación ha obtenido, a través de AENOR, el Informe de Evaluación de Conformidad (CAR) favorable del servicio de firma electrónica por ofrecer las máximas garantías de seguridad y confianza al Notariado español.

De acuerdo al nuevo Reglamento Europeo sobre Identificación Electrónica y Servicios de Confianza (eIDAS), Ancert ha llevado a cabo la calificación de sus servicios de confianza en cuanto al servicio de firma electrónica, basado en el plan de modernización del Notariado español.

Una de las principales líneas del plan de modernización de Ancert está centrado en la adecuación al nuevo Reglamento UE 910/2014, que exige a todos los prestadores de servicios de confianza la presentación de un Informe de Evaluación de Conformidad (CAR) al Ministerio de Energía Turismo y Agenda Digital (MINETAD).

En el proceso de obtención del CAR, Ancert ha contado con el acompañamiento de AENOR, empresa acreditada por AENAC, para la homologación de sus servicios de confianza.

Ancert, y por extensión el Notariado Español, gracias a estas y otras acciones, siguen a la vanguardia internacional en materia de firma electrónica.
 

Simplificar


Cristina Torres y David Carcaño, comerciales de Ancert.
Ancert presente en el 4º Congreso de los Notarios de Europa
10/10/2017
La Agencia Notarial de Certificación no se ha querido perder la cuarta edición del evento que ha reunido a más de 600 notarios de 22 países de la UE, del 5 al 7 de octubre en el Palacio de Congresos de Santiago de Compostela, donde ha tenido presencia con un stand en el que ha ofrecido sus servicios a los asistentes.

La cuarta edición del Congreso de los Notarios de Europa, organizado por el Consejo de los Notariados de la Unión Europea (CNUE), ha tenido como lema 'El Derecho de la Unión Europea al servicio de los ciudadanos'. El CNUE, que representa a más de 40.000 notarios de Europa, está presidido actualmente por un notario español, José Manuel García Collantes.

Ancert ha estado presente en la zona de expositores con un stand donde todos los notarios asistentes, junto con altos cargos de las instituciones europeas y españolas, organizaciones de consumidores y de empresarios y otros juristas, han podido conocer de primera mano los servicios de la compañía a través de dos de sus comerciales, Cristina Torres y David Carcaño.

Los principales temas que se han debatido y tratado en el IV Congreso de los Notarios de Europa han sido la protección de ciudadanos y consumidores en el "mundo digital" y el traslado de las empresas en la Unión Europea con seguridad jurídica para empresarios, accionistas, empleados y acreedores.

Simplificar


Seguros Zurich/Serfides: Campaña de descuento y nuevo producto "Viajes"

Serfides y Zurich Seguros mantienen un acuerdo gracias al cual podrá beneficiarse de exclusivos descuentos y ventajas en la contratación de sus seguros.

Serfides y Zurich Seguros mantienen un acuerdo gracias al cual podrá beneficiarse de exclusivos descuentos y ventajas en la contratación de sus seguros. Además de los descuentos ya vigentes, obtendrá adicionalmente un 5% de descuento en el seguro de coche, hogar y despacho, si contrata antes del 30.09.2017 a través del teléfono personalizado 913 278 971.

 

Aprovechamos la ocasión para informarle del nuevo producto que incorporamos al acuerdo con Zurich gracias al cual también podrá disfrutar de todas las ventajas en el seguro de viaje.

 

Más información en: seguros.notariado.org o en el teléfono exclusivo para el notariado 913 278 971

Simplificar


NOTARÍA DE L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA)
AGN – CASOS DE ÉXITO

En ANCERT y SERFIDES trabajamos diariamente para ofrecerles productos y servicios que les aporten valor en el ejercicio de sus funciones. Es por ello que nos complace compartir con Vds. varios casos de éxito de la implantación de la aplicación de gestión notarial AGN. Agradecemos sinceramente a los siguientes Notarios y respectivos equipos profesionales sus valoraciones y opiniones. No dude en contactar si desea recibir información.

Después de estar utilizando una misma aplicación de gestión notarial desde hace más de 10 años nos marcamos el objetivo de búsqueda e implantación de una nueva solución de gestión para resolver un conjunto importante de aspectos que nos impedían cumplir con nuestras obligaciones de una forma óptima. Las principales problemáticas que teníamos eran las siguientes:

 

  • ·  Reintroducción de la misma información por parte de distinto personal del despacho.
  • ·  Disparidad de procesos y medios de trabajo.
  • ·  Necesidad de mejorar la comunicación y remisión de datos con el Colegio Notarial, y con las Administraciones Públicas.
  • ·  Aplicación basada en tecnologías obsoletas y con carencia de ciertas prestaciones.
  • ·  Tener mayores garantías de solución y plan de contingencia ante posibles problemas o indisponibilidad de los sistemas informáticos.
  •  
  •  

La opción que elegimos finalmente fue AGN, obteniendo un resultado muy satisfactorio. Entre los distintos hitos alcanzados podemos resaltar los siguientes:

 

 ·  El proceso de implantación fue asistido de forma presencial por consultores. Gracias a su experiencia, a la implicación de los empleados y a la de nuestro asesor informático, que también desempeñó un rol decisivo en el proyecto, logramos una adaptación de la Notaría a la nueva aplicación en un plazo ciertamente reducido.

·  Desde un primer momento dispusimos de nuestros datos más indispensables para la elaboración de nuevos documentos, traspasados desde nuestra anterior aplicación.  El cambio no nos comportó empezar de cero.

·  Hemos mejorado el funcionamiento del despacho a partir de un sistema basado en expedientes como eje central de información del documento notarial. Con el mismo esfuerzo, disponemos de más y mejor información y mucho más accesible.

·  En concreto, la gestión de las tareas administrativas tales como minutación, facturación,  control y seguimiento de cobros, registro de gastos, etc.  ha mejorado significativamente.

·  Se ha evitado la continua duplicidad en la introducción de datos y hemos racionalizado la organización de procesos.

·  Estamos recibiendo un mejor servicio de mantenimiento y soporte.

·  Disponemos de una solución de gestión notarial moderna y en continua actualización.  

 

Aún existen retos y nuevas prestaciones que pretendemos incorporar, por lo que esperamos que AGN los ponga a nuestra disposición en breve, consiguiendo con ello que nuestro trabajo sea aún más eficiente

 

D. JUAN GARCÍA SAEZ

NOTARIO DE L’HOSPITALET DE LLOBREGAT  (BARCELONA)

 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Se han dado diferentes razones que han motivado nuestra elección de AGN como herramienta informática, entre ellas su amplitud de funciones, su constante actualización y tecnología avanzada, y su facilidad de uso. Además hemos contado con un equipo de consultores con un profundo conocimiento de la actividad notarial que nos ha acompañado en todo momento, y también es destacable el mantenimiento posterior a la implantación, siempre efectivo y con un claro objetivo de que nuestro trabajo y servicio no se vean afectados por cualquier incidencia. El rápido acceso a toda la información desde cualquier punto de vista nos posibilita un control total de nuestra actividad.

 

D. FRANCISCO DE ASIS GÓMEZ MONTERO

NOTARIO DE SAN FERNANDO (CADÍZ)

 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

La experiencia de la notaría con AGN está siendo satisfactoria, el proceso de implantación del programa se realiza de forma rápida, siendo sencilla la adaptación de los empleados a su funcionamiento. La migración de datos de la anterior aplicación facilita el uso de AGN, y el servicio de soporte al cliente intenta solventar los problemas con eficacia en el menor tiempo posible. En cuanto a la operativa de la aplicación destacar la integración del editor de textos con la parte operativa y de gestión del programa, y sobre todo la facilidad de conexión con Signo para índices y demás trámites requeridos.

 

DÑA. INÉS PEREA MORENO

NOTARIO DE VILLAMARTÍN (CÁDIZ)

Simplificar

Total de registros: 26

Suscríbase a la Actualidad de Ancert


 Si  No
 
 

Últimas Novedades