Servicios Signo

Informe de Actividad del Fallecido

Este servicio permite tener una visión global detallada de la situación económica y patrimonial de una persona al fallecer, como trámite previo a la ejecución de una herencia.

Muestra la información de interés de la persona fallecida: los bienes o derechos que posee, por una parte; así como sus deudas u obligaciones, por otra parte.

Adicionalmente, permite la solicitud de copias electrónicas a otros notarios de forma automática (desde el mismo informe) para ampliar la información requerida por protocolo.

¿En qué consiste este servicio?

Permite obtener la información detallada de la situación económica y patrimonial de una persona fallecida con el fin de poder facilitar la elaboración y firma de documentos notariales relativos a herencias.

El notario, exclusivamente el notario mediante su firma electrónica, podrá realizar la consulta relativa a una persona fallecida informando de su documento de identidad, obteniendo el informe de actividad del fallecido con el detalle de las operaciones en las que intervino éste. Asimismo, podrá solicitar las copias electrónicas que estime oportuno de las operaciones relacionadas en el detalle del informe.

¿Qué organismos se integran a este servicio?

No se integra ningún organismo, al tratarse de un servicio interno que se nutre de información del notariado.

¿Cuál es la legislación aplicable?

No se trata de un servicio desarrollado como respuesta a una legislación determinada.

¿Cuál es la principal ventaja?

La obtención de este informe facilita y agiliza la elaboración de otros documentos notariales tales como los referentes a herencias, permitiendo acortar plazos gracias al acceso a la información necesaria de forma rápida y completa.

¿Qué aporta a la notaría?

La Notaría se beneficia de la agilidad y rapidez de este servicio permitiendo acortar los plazos significativamente para la elaboración de otros documentos notariales.

¿Y a los ciudadanos?

Se benefician de la reducción de plazos, así como del hecho de no necesitar aportar la información y la documentación requerida para la firma de los documentos relacionados.

Deme algunos datos de interés

Mostrará la información de todos los documentos notariales en que ha intervenido el sujeto fallecido desde el año 2004.

¿Cómo hacer uso del servicio en la notaría?

El servicio se halla ubicado en la plataforma SIGNO.

Puede ser utilizado por el conjunto de las 3.000 notarías de España, sin trámite previo o adhesión alguna.

En el propio trámite encontrará el correspondiente manual de usuario con todo el detalle para iniciarse en el uso del servicio y poder ofrecer el mismo a los clientes de su notaría.

¿Cómo puede hacer uso del servicio el ciudadano?

No se trata de un servicio que demande directamente el ciudadano, sino que se beneficiará del uso que haga el notario del mismo.

SIGNO Sistema Integrado de Gestión del Notariado

Estadísticas de uso y eficiencia

Año de inicio 2015

Volumen acumulado los seis primeros meses: 683 informes realizados

Últimas Noticias