Tecnología Notarial y Portales Corporativos

Servicios de Intranet del Consejo General del Notariado (SIC)

El Consejo General del Notariado pone a disposición del colectivo notarial el SIC, un Portal privado que ofrece información actualizada de interés profesional para los notarios. Además, reúne un conjunto de recursos que permiten acceder a herramientas diversas de trabajo en línea habituales de la práctica notarial.

¿Qué es el SIC y qué utilidad tiene?

El SIC (sic.notariado.org) son los Servicios de Intranet del Consejo, un portal de carácter privado que el CGN pone a disposición del colectivo notarial con una doble finalidad: mantener informados y actualizados a todos los usuarios, y ofrecer acceso a otras herramientas de trabajo habituales de la práctica profesional. Así, esta Intranet ofrece los siguientes tipos de recursos:

- Noticias de actualidad, editadas y recopiladas por el Gabinete de prensa del CGN.

- Documentación actualizada de carácter Jurídico y Legislativo en relación a la Práctica Notarial.

- Acceso al Correo Electrónico y a las Aplicaciones y Servicios suministrados por Ancert.

- Acceso a otro tipo de recursos en línea, como el Centro de Información Estadística del Notariado, Actualidad Fiscal para notarios, los servicios de Sumamos ventajas para el Notariado, etc.

- Además, existe una versión móvil del SIC que permite acceder a las noticias del consejo así como a la documentación de la Práctica Notarial más reciente.

Información sobre la actividad del CGN

A través del SIC (Servicios de Intranet del Consejo), y con objeto de mantener al colectivo notarial permanentemente actualizado, el CGN ofrece los siguientes servicios de información:

- El Consejo Informa: El Gabinete de prensa del Consejo utiliza el SIC para mantener a los usuarios del colectivo informados sobre la actividad desarrollada por el CGN, como por ejemplo los acuerdos alcanzados en las Juntas, los convenios firmados con otros organismos, etc.

- Reseñas de prensa: Además de la actividad desarrollada por el CGN, el mismo Gabinete de prensa recopila toda la información publicada en los medios de comunicación relacionada con los notarios, con objeto de que los usuarios puedan estar al corriente de la influencia del colectivo en la sociedad.

- Otro tipo de información: Además de la Noticias y las Reseñas de prensa, los usuarios también disponen de información relativa a las actividades de carácter profesional organizadas por el mismo CGN o entidades afines, como Congresos y Jornadas, y Concursos y Oposiciones, así como información de diversa índole (Estadísticas notariales, Notas de Presidencia, Seguros, etc.).

Documentación jurídica y legislativa permanentemente actualizada

El SIC también ofrece un servicio de documentación permanentemente actualizado sobre la actividad Jurídica y Legislativa relacionada con la Práctica Notarial de ámbito nacional principalmente, y en menor proporción de ámbito autonómico e internacional. Gran parte de esta documentación es catalogada de forma voluntaria por un grupo aproximado de 60 notarios. Además, también participan equipos internos  del CGN y Ancert. Más en concreto, en la sección de Práctica Notarial es posible recuperar documentación sobre los siguientes temas:

- Legislación (también se ofrece comentada en la Base de Datos Jurídica La Ley, un servicio contratado por el CGN que se pone a disposición de los notarios), DGRN, Jurisprudencia, Aranceles, Fiscal, Derecho Comparado, etc.

- Tipos de interés, Minutas bancarias y Certificación electrónica.

Otros recursos que ofrece el sic

Como su nombre indica, el SIC es un portal que ofrece servicios de Intranet al colectivo notarial, por ello, también engloba una gama de de recursos destinados a facilitar el acceso a herramientas en líneade uso habitual para los usuarios del colectivo. Algunos ejemplos son:

- Buscadores de noticias y documentos, especialmente diseñados para buscar en su sistema de catalogación.

- Servicios y Utilidades Ancert, como la Guía notarial, el Portal de formación, Ábaco,  Condiciones de Contratación, Servicio LOPD, etc.

- Aplicaciones Ancert, como OCP Comunicaciones, Préstamos hipotecarios, Facturación, etc.

- Sumamos ventajas para el notariado, que da acceso a los siguientes servicios de valor añadido: Telefonía fija, Telefonía móvil, Mensajería, Material de Oficina y Copias de seguridad remotas.

¿Qué otros canales de comunicación ofrece el SIC?

El SIC, más allá de ser un portal, es un servicio integral que se extiende más allá de los recursos propios de la plataforma. En este sentido, también es posible mantenerse informado de la actualidad publicada en el portal mediante otros canales de comunicación. A saber:

- Boletín Semanal. El SIC suministra por correo electrónico un boletín que recopila la información publicada semanalmente en las secciones de El Consejo Informa y Práctica Notarial. Todos los usuarios del SIC pueden suscribirse a este Boletín.

- Apps Notariado español. Una aplicación móvildisponible para dispositivos smartphones y tablets de Apple y Android con las últimas noticias del CGN y la documentación actualizada de la Práctica Notarial. Además, ofrece la Guía Notarial para la localización de notarios con Geolocalización. 

Estadisticas de uso y eficiencia
Año de inicio: 2004

Usuarios registrados: Más de 17.500 usuarios

Volumen de uso mensual:

- Visitas: Más de 150.000

- Páginas vistas: Más de 320.000 

- SIC para iPhone y iPad

- SIC para Android

Últimas Noticias

Últimas Novedades